CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Consejos sobre cómo trabajar desde casa sin perder la cordura

Por Kathryn Vasel

(CNN) – La fuerza laboral de todo Estados Unidos se encuentra trabajando desde una nueva oficina: sus hogares.

A medida que el coronavirus continúa propagándose por todo el país, las compañías piden a sus empleados que trabajen de forma remota para ayudar a controlar el contagio.

Al principio, trabajar desde casa puede parecer un sueño: no traslados, no distraer a los compañeros de trabajo y pensar en todas esas tareas de las que te podrás escapar.

Pero después de que la novedad desaparece, llega la realidad.

Puedes estar solo. De repente tu hogar se siente mucho más pequeño. Y no hay un final real para tu día de trabajo.

publicidad

"Creo que lo más importante que se subestima es el impacto psicológico de estar solo", dijo David Hassell, cofundador y director ejecutivo de 15Five, un proveedor de software de gestión del rendimiento, donde el 40% de los trabajadores son remotos.

Aquí hay algunos consejos para mantenerse equilibrado:

Tómate un descanso

Seamos honestos: no trabajas ocho horas seguidas en la oficina. Buscas café, almuerzos y charlas con compañeros que dan un respiro del trabajo.

El hecho de que esté trabajando desde casa no significa que no tengas derecho a los mismos descansos.

"Hay una tendencia a trabajar durante todo el día para superar el estigma que no se trabaja cuando no se está en la oficina", dijo David Rabin, vicepresidente de marketing comercial global de Lenovo.

Presionar el botón de pausa durante la jornada laboral puede ser una bendición para la productividad.

"No va a robar nada de tu efectividad", dijo Julie Morgenstern, consultora de organización y productividad y autora de "Organización desde adentro hacia afuera".

"Alejarse para los descansos son parte de la productividad; en realidad te hacen más inteligente y te dan perspectiva y respuestas".

Crea una estructura, pero no muy estricta

Tomará un poco de tiempo entrar a tu ritmo trabajando desde un entorno diferente.

Si tú eras el empleado al que le gustaba saltar de su escritorio a la mesa de una sala de conferencias a una sala de reuniones privada para hacer tu trabajo, no sientas que tienes que limitarse a un lugar en tu casa, aconsejó Rabin.

Pero ten en cuenta dónde eliges trabajar y asegúrate de hacer coincidir el entorno con el tipo de trabajo que estás haciendo, sugirió Morgenstern.

Por ejemplo, encuentra un área tranquila para reflexionar profundamente, y sentarte afuera en tu patio podría funcionar para responder a correos electrónicos y otras tareas.

Y asegúrate de designar algunos lugares como zonas libres de trabajo.

"Debes preservar algunos espacios en tu hogar en los que nunca trabajas", agregó. "Es muy difícil relajarse por la noche cuando comienzas a asociar esos espacios con el trabajo".

Un nuevo propósito para el tiempo de traslados a la oficina

Una gran ventaja de trabajar desde casa es deshacerse de los traslados a la oficina.

Pero eso no significa que su día de trabajo pueda comenzar antes.

"Utiliza tu tiempo de viaje en la mañana para la renovación personal o el tiempo en familia, no el trabajo", recomendó Morgenstern.

Pon límites muy claros

"Trabajar desde casa no significa que trabajes más horas", advirtió Morgenstern. Se claro con tu jefe y compañeros de trabajo sobre tu horario y síguelo.

Y cuando termines tu día de trabajo, guarda tu equipo y cámbiate a tu pijama o ropa cómoda para ayudar a señalar el cambio a tiempo personal.

También debes ser claro con los otros miembros de su hogar que podrían estar esperando tu atención durante la jornada laboral. Esto podría ser particularmente desafiante durante el cierre de escuelas.

"Crea una estructura para el día y designa tiempo para el juego y para el trabajo mientras organizas el espacio en áreas de trabajo y juego, recomendó Morgenstern.

"Debes imponer un cierto orden".

Muestra su rostro

Cuando sea posible, usa las videollamadas para ayudar a crear más interacciones y evitar la soledad.

Tres veces a la semana, todos los empleados de 15Five, ya sea que trabajen desde casa o en la oficina, realizan una reunión a través de videoconferencia.

"Podemos ver las caras de todos, ya que todos están en su propia computadora portátil con su propia cámara, eso es realmente importante", dijo Hassell.

Obligar a encuentros sociales

Trabajar desde casa significa no ir a la oficina de tu colega para conversar ni encontrarse con alguien en tu camino al baño y discutir los planes de fin de semana.

"Cuando faltan esas conexiones", dijo Morgenstern, "si te energiza estar cerca de otras personas, puede ser desesperante".

Pero la interacción social todavía puede suceder desde casa, solo tienes que ser más proactivo.

Realiza controles regulares con tu equipo o jefe que te permitan no solo dar actualizaciones de tu progreso, sino también resolver cualquier problema o lluvia de ideas.

Usa FaceTime, Zoom y otras herramientas de video durante las reuniones o simplemente para chatear con compañeros de trabajo para ayudar a evitar la soledad.

En 15Five, hay dos canales de Slack que brindan un espacio de discusión para los trabajadores.

Uno es más formal donde las personas discuten en qué están trabajando y otros temas relacionados con los negocios, mientras que el otro, llamado "enfriador de agua", es más informal, donde las personas publican más mensajes personales e imágenes divertidas.