CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber este 16 de marzo: Personas sin síntomas podrían estar impulsando el brote

Por CNN Español

El mundo toma medidas drásticas por el coronavirus, muchas naciones restringen la movilidad. Un análisis dice que esta pandemia amenaza con sacar lo peor de la humanidad. Biden podría estar a punto de lograr la nominación demócrata. Además, el insólito juego de bingo en España que te hará reír. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Mayoría de casos de coronavirus ahora fuera de China

Hasta el momento hay más casos del nuevo coronavirus fuera de China continental que dentro, según las cifras de la Organización Mundial de la Salud y de las agencias de salud pública rastreadas por CNN. Aunque China, primer epicentro del brote, tiene más casos confirmados que cualquier otro país (más de 80.000), otros países han incrementado sus casos en los últimos días. Italia, por ejemplo, cuenta ya con más de 24.000 casos, Irán tiene casi 14.000 y España ha reportado más de 7.000.

2

Restricciones en América Latina por el coronavirus

Varios países del continente anunciaron medidas drásticas para frenar la propagación del brote. Ecuador redujo la circulación de sus ciudadanos y la supeditó únicamente a cosas esenciales, también suspendió la actividad en restaurantes y bares. En Argentina no habrá clases hasta el 31 de marzo a nivel inicial, primario y secundario. El presidente Alberto Fernández también ordenó el cierre de fronteras por 15 días. En Colombia, los extranjeros no podrán ingresar al país y los ciudadanos y residentes que lleguen tendrán aislamiento obligatorio por 14 días. Perú declaró la emergencia nacional con medidas que restringen la movilidad y Bolivia hizo lo propio con una cuarentena de carácter nacional. ¿Qué otros países han anunciado medidas similares? Te contamos aquí.

3

Nueva ronda de primarias

Este martes habrá otra jornada electoral en Estados Unidos. Los resultados en Arizona, Florida, Illinois y Ohio podrían consolidar la nominación el martes para Joe Biden, quien tomó ventaja la semana pasada en la carrera demócrata.

4

El contagio asintomático de coronavirus podría ser mayor

Más de media docena de estudios sugieren que las personas sin síntomas de coronavirus están causando cantidades sustanciales de contagios. Durante semanas, funcionarios federales de EE.UU. han indicado que puede ocurrir una transmisión asintomática, pero dicen que no es un factor significativo en la propagación del virus. “Ahora sabemos que la transmisión asintomática probablemente juega un papel importante en la propagación de este virus”, dijo el director del Centro de Investigación y Política de Enfermedades Infecciosas de la Universidad de Minnesota. No es el único experto que mira en esa dirección.

5

La Reserva Federal reducirá la tasa de interés a cero

En una medida audaz y de emergencia para apoyar la economía durante la pandemia de coronavirus, la Reserva Federal anunció el domingo que reduciría su tasa de interés objetivo a cero. La última vez que la Reserva Federal redujo las tasas a cero fue durante la crisis financiera mundial hace poco más de una década.

publicidad
Trump: Me hace feliz la reducción de las tasas a cero 0:50

A la hora del café

¿Cómo entretenerse en medio de la crisis del coronavirus?
La pandemia del nuevo coronavirus está cambiando nuestra forma de vida. Eso incluye nuestros queridos fines de semana. ¿Cómo aprovecharlos al máximo? Aquí hay varias ideas.

Esta pandemia amenaza con sacar lo peor de la humanidad
Los incidentes irracionales y egoístas como pelear por papel higiénico en el supermercado son probablemente la excepción, no la regla, pero ¿hay capacidad para unirse frente a un enemigo común?

Walmart reduce sus horarios y otras cadenas cierran tiendas en EE.UU. por el coronavirus
La crisis del coronavirus está afectando a la industria minorista y muchas tiendas cierran sus puertas o reducen sus horarios. Conoce cuáles son.

El insólito juego de bingo en España que se hizo viral
Un video compartido en Twitter muestra a un grupo de residentes de una urbanización jugando al bingo desde sus balcones.


La cifra del día

7
Son los años que cumplió esta semana el papa Francisco como sumo pontífice de la Iglesia Católica. En este tiempo, el papa ha hecho del acercamiento con los fieles uno de sus sellos distintivos.


 

La cita del día

"Puede que haya sido el ejército de EE.UU. el que trajo la epidemia a Wuhan. ¡EE.UU. nos debe una explicación!"

Lo dijo el portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, en su cuenta de Twitter con un video de Robert Redfield, director de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU.


 

Y para terminar…

La vida de los deportistas durante la pandemia del coronavirus

Mientras la mayoría de competencias en todo el mundo continúan suspendidas, la vida de los deportistas no está en pausa. Algunos realizan acondicionamiento físico en casa, otros envían mensajes de aliento a través de sus redes sociales.

¿Qué hacen los deportistas durante la pandemia del coronavirus? 1:17

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.