CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los servicios de correo, incluidos USPS y FedEx, seguirán repartiendo a pesar del coronavirus

Por Alaa Elassar

(CNN) -- Para aquellos de nosotros que practicamos el distanciamiento social, el aislamiento o la cuarentena debido al coronavirus, quedarnos atrapados en casa significa pasar más tiempo viendo Netflix y comprando en Internet.

Si estás esperando algún paquete, no deberías preocuparte ya que los servicios de correo planean seguir repartiendo a pesar de las medidas tomadas para frenar la propagación del coronavirus.

Estos son los principales servicios que seguirán llegando:

Servicio Postal de EE.UU.

El Servicio Postal de EE. UU. (USPS) no ha sufrido por el momento "impactos operativos" debido a la pandemia de coronavirus.

Sin embargo, suspendió temporalmente la garantía de Priority Mail Express International con destino a China y Hong Kong "debido a las cancelaciones y restricciones de líneas aéreas en esta zona".

Los clientes residenciales y las pequeñas empresas pueden ver si se está entregando su correo o si sus oficinas de correos locales están abiertas aquí.

publicidad

FedEx

FedEx sigue entregando paquetes. La compañía también desinfecta con frecuencia los equipos de entrega.

Los clientes que viven en zonas muy afectadas por el coronavirus pueden experimentar demoras.

"Operamos hacia y dentro de las zonas afectadas, según lo permitan las condiciones y restricciones locales. Cumplimos todas las regulaciones y pautas de las autoridades relacionadas con la contención del virus", dijo FedEx.

"Estas restricciones de trabajo y viaje pueden afectar los envíos hacia y desde las áreas afectadas, así como los envíos dentro de esas áreas. Hemos adaptado los compromisos de entrega para ciertas áreas afectadas".

Los clientes pueden visitar fedex.com o tnt.com para verificar la situación de sus envíos.

Desde el 10 de enero, FedEx también mandó 10 cargamentos de suministros médicos, incluidos gorros quirúrgicos, batas médicas, máscaras, guantes y overoles a China.

Amazon

Amazon continúa entregando paquetes. A medida que aumenta la propagación del coronavirus en todo el mundo, los líderes de la compañía dicen que han visto "un aumento en las personas que compran en línea", lo que ha derivado en tiempos de entrega "más largos de lo habitual".

"En particular, notará que actualmente no tenemos existencias de algunas marcas y artículos populares, especialmente en las categorías de productos básicos para el hogar", dijo Amazon.

"Trabajamos las 24 horas con nuestros socios vendedores para garantizar la disponibilidad de todos nuestros productos y brindar capacidad adicional para entregar todos sus pedidos".

Amazon también eliminó más de 530.000 productos y suspendió a 2.500 vendedores virtuales por aumentos de precios relacionados con el coronavirus, dijo la compañía a un senador estadounidense.

UPS

UPS sigue entregando paquetes. Los países que han declarado un estado de emergencia de salud pública podrían ver retrasos en los servicios.

UPS también ha reanudado los servicios en la mayoría de China continental, excepto la ciudad de Wuhan.

¿Puede el coronavirus propagarse por correo?

El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de Estados Unidos, habló sobre la probabilidad de que el coronavirus se transmita a través de cosas como el correo o el dinero durante un foro sobre el coronavirus organizado por CNN.

Fauci dijo que si la enfermedad se transfiriera a algo como el correo, probablemente sería una baja concentración.

"Incluso si está ahí, ¿sería una concentración suficientemente alta como para transmitirse? Aunque es importante, no quiero minimizar las recomendaciones de limpiar las cosas que puedas limpiar fácilmente", declaró Fauci.

"Los pomos de las puertas, las pantallas, cosas por el estilo. Creo que si empiezas a pensar en el dinero y el correo y cosas por el estilo, te puedes paralizar, lo que no creo que sea una buena idea".

Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) también dijeron que es bajo el riesgo de propagación del coronavirus a través de productos y paquetes, incluso si llegaron desde China, debido a la "poca supervivencia de estos coronavirus en las superficies".

Como los paquetes tardan varios días, o semanas, en entregarse, pasan por varias temperaturas que los coronavirus probablemente no sobrevivan.