CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Bolivia

Bolivia anuncia el cierre de sus fronteras y otras medidas contra el coronavirus

Por Gloria Carrasco

(CNN Español) – La presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, anunció nuevas medidas para luchar contra el coronavirus en el país.

A partir de este martes, las fronteras del país se cerrarán para los extranjeros durante 48 horas. Solo podrán ingresar ciudadanos y residentes bolivianos, quienes deberán someterse a los protocolos de sanidad implementados por el Ministerio de Salud y la Organización Mundial de la Salud.

Además, en 72 horas desde martes se suspenderán todos los vuelos internacionales y nacionales, así como el transporte terrestre interdepartamental e interprovincial de pasajeros. Sólo se permitirá el transporte de mercancías para asegurar el abastecimiento de la población.

Desde el 18 de marzo se reducirá la jornada laboral en el sector público y privado: empezará a las 8:00 a.m. y terminará a la 1:00 p.m., hora local. Mercados, supermercados y centros de abastecimiento permanecerán abiertos solo hasta 3:00 p.m. La circulación vehicular quedará restringida desde las 6:00 p.m. hasta las 5:00 a.m., a excepción de personas que por características de sus trabajos o por necesidad de salud requieran movilizarse.

Áñez dijo que las medidas estarán vigentes hasta el 31 de marzo inicialmente y pidió a la policía y a las fuerzas armadas la máxima colaboración en la aplicación de las mismas.