CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Antes y después: así ha cambiado el mapa del coronavirus desde enero

Por CNN Español

(CNN Español) -- El número de casos nuevos de coronavirus sigue creciendo. Desde diciembre, el virus se ha propagado a casi todos los continentes, salvo la Antártida.

Un mapa realizado por CNN con base en las cifras de la OMS indica la evolución.

Así era el estado mundial del coronavirus el 22 de enero (513 casos).

 

Este 17 de marzo el mapa se ve así. Las autoridades en 155 países y territorios han reportado más de 173.000 casos de coronavirus desde que China reportó sus primeros casos a la OMS en diciembre.

publicidad

Ya son más los casos por fuera de China que en China continental.

El mapa del Centro de Ciencia e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Johns Hopkins sigue los casos de coronavirus en todo el mundo.

La herramienta recopila datos de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de EE.UU. (CDC, por sus siglas en inglés), la Organización Mundial de la Salud, el Centro Europeo para la Prevención y el Control de Enfermedades, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades (CCDC) y el sitio web chino DXY, que agrega datos de la Comisión Nacional de Salud de China y el CCDC. Los resultados ofrecen un panorama mundial de los casos de coronavirus en tiempo real.

El mapa mundial el 21 de febrero:

El mapa mundial este 17 de marzo:

El mapa de casos de coronavirus se actualiza en tiempo real a medida que las agencias de salud globales confirman más casos.

Mira el mapa actualizado aquí

Así se veía China el 30 de enero en ese mapa (6.000 casos):

Así se ve el 17 de marzo (81.061 casos):