CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Aviación

TSA dice que 5 millones menos de personas volaron en las pasadas dos semanas que en el mismo periodo vez el año pasado

Por Gregory Wallace

(CNN) — Casi un millón de pasajeros menos pasaron por los puntos de control de seguridad de aeropuertos en todo EE.UU.el viernes, parte de una fuerte caída en el transporte aéreo en las últimas dos semanas relacionado con el coronavirus, según muestran los datos.

Los datos de la Administración de Seguridad del Transporte (TSA, por sus siglas en inglés) contaron 957.000 pasajeros menos ese día en comparación con el día equivalente en 2019. Es el día más reciente para el que están disponibles los números de rendimiento.

En general, en las últimas dos semanas, casi 5,2 millones de personas menos han pasado por los puntos de control.

Los descensos han aumentado en los últimos días, según la agencia.

En ese período, las aerolíneas han dicho que más personas están cancelando vuelos que reservando vuelos nuevos. Las aerolíneas han hecho importantes recortes en sus horarios y todavía esperan que muchos aviones vuelen con muchos asientos vacíos.

La industria ha comparado las pérdidas con algo peor que después de los ataques del 11 de septiembre de 2001, cuando los viajes aéreos se detuvieron en todo el país durante varios días.

Las aerolíneas estadounidenses han solicitado un paquete de aproximadamente $ 50.000 millones en ayuda del gobierno federal, y varios están pidiendo a los empleados que tomen licencias.

El presidente Donald Trump expresó su apoyo el martes a un paquete de ayuda que ayuda a las aerolíneas.

“Esto no es culpa de ellos”, dijo. “Los vamos a ayudar”.

Los números solo incluyen a los pasajeros examinados por TSA, por lo que no demuestra la disminución de los pasajeros que viajan a EE.UU. que son examinados por funcionarios de otros países.

Se confirmó que ocho oficiales de detección con TSA tienen el virus, dijo la agencia.

TSA