CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

Panamá asegura haber aislado el genoma del covid-19

Por Elizabeth González

(CNN Español) – Científicos del Instituto Conmemorativo Gorgas han logrado aislar el genoma SARS COV-2, el virus detrás de la pandemia mundial del covid-19, según informó este martes el viceministro de Salud, Luis Francisco Sucre.

El infectólogo Xavier Sáez Llorens, miembro de la Comisión contra el Coronavirus, explicó que Panamá sería el primero en Centroamérica y el cuarto en la región –después de Brasil, México y Chile, según dijo– en lograr este avance, el cual permitiría el estudio de la evolución del virus, su comportamiento y la efectividad de las posibles vacunas.

Hasta la tarde de este martes, las autoridades panameñas reportaban 86 casos positivos, 71 de ellos leves y con los pacientes en sus casas, mientras que 14 están hospitalizados, con 8 de estos en cuidados intensivos pero estables.

El 53% de los afectados tienen entre 40 y 59 años. La mayoría de los casos se concentran en la ciudad de Panamá y Panamá Oeste.