CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Sala de prensa

Camilo Egaña analiza la situación del coronavirus con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner

Por CNN Español

(CNN Español) -- Esta noche a las 9:00 p.m. (Miami), el periodista Camilo Egaña conversa con el presidente de Guatemala, Alejandro Giammattei, y con el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, sobre la situación de la pandemia del coronavirus y las políticas que se aplican en sus respectivos países para evitar la propagación.

El viernes 13 de marzo se confirmó el primer caso de coronavirus en Guatemala, según el presidente Alejandro Giammattei. Hasta el momento solamente se cuenta una persona de 85 años que murió a causa del virus.

Por su parte, el presidente de Ecuador, Lenín Moreno, anunció este lunes el estado de excepción en el país y, con ello, el cierre de servicios públicos, que no incluyen la salud, seguridad, los servicios de riesgos y aquellos que por emergencia los ministerios decidan mantener abiertos. El pasado viernes 13 de marzo falleció la primera persona con coronavirus en el país según informó en conferencia de prensa la ministra de salud de Ecuador Catalina Andramuño.

Hasta el momento, más de 193.000 personas se han contagiado con el nuevo coronavirus y más de 7.800 han fallecido en todo el mundo, según la Universidad Johns Hopkins, que rastrea casos reportados por la Organización Mundial de la Salud y otras fuentes.

Camilo Egaña entrevista al presidente Alejandro Giammattei de Guatemala y al vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, sobre la situación del coronavirus en sus países. Esta noche a las 9:00 p.m., hora de Miami, en CNN en Español. **confirmar el horario en cada país.

Sobre CNN en Español

La cadena de noticias CNN en Español abarca varias plataformas multimedia dirigidas a audiencias de habla hispana que llegan a 62 millones de hogares en todo el mundo. Esas plataformas incluyen CNN en Español –con una programación de 24 horas de noticias por cable para EE.UU., México y el resto de América Latina–, CNNEspanol.com, CNN en Español Radio, y CNN en Español en Twitter, Facebook e Instagram. La marca CNN en Español brinda una experiencia en múltiples plataformas a los hispanohablantes de las Américas.

Contactos CNN en Español:

Mariana Piñango, Latinoamérica – Mariana.Pinango@turner.com

Javier Merino, México – Javier.Merino@Turner.com