CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

Las 5 cosas que debes saber 18 de marzo: ¿Quién es el gran beneficiado por el coronavirus?

Por CNN Español

Cómo educar en casa a los niños mientras se afronta la pandemia. Las respuestas a tus preguntas del coronavirus: hechos, mitos e información. El futuro de Tom Brady. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

¿Cheques en el correo? 

Trump busca un estímulo de US$ 850.000 millones para frenar la crisis económica por el coronavirus. El secretario del Tesoro, Steven Mnuchin, dijo que la administración está considerando enviar dinero —a través de cheques— directamente a los estadounidenses en un intento por frenar las consecuencias económicas de la crisis del coronavirus. Esto es lo que debes saber.

 

2

“Más desafiante que el 11 de septiembre”

El sistema de justicia penal de Estados Unidos se está probando a medida que los fiscales, jueces y abogados intentan encontrar el equilibrio entre los derechos constitucionales de los acusados, los derechos de las víctimas y la incertidumbre sin precedentes provocada por un virus que los funcionarios de salud pública todavía están tratando de entender y contener. David Patton, director ejecutivo de Federal Defenders of New York, dijo que, incluso en comparación con el 11 de septiembre o los huracanes y tormentas, "algunas de las cosas con las que estamos lidiando en este momento son realmente sin precedentes y aún más desafiantes".

3

Las respuestas a tus preguntas del coronavirus: hechos, mitos e información

¿Cómo cuido de manera segura a alguien que está enfermo? ¿Moriré si adquiero el coronavirus? Los lectores de CNN en todo el mundo han hecho más de 50.000 preguntas sobre el coronavirus. Aquí las respuestas a algunas de las más populares. Iremos sumando preguntas cada día.

publicidad

4

Cómo educar en casa a los niños

Athole McLauchlan es maestro de segundo grado en una escuela internacional en Beijing, ciudad donde ha vivido junto a su familia durante los últimos tres años. McLauchlan comparte su experiencia sobre cómo educar a los hijos mientras también se está en casa trabajando en temporada de cuarentena o aislamiento. 

5

Lecciones sobre cómo manejar el pánico

Sé amable. Ese es el consejo de Nick Paton Walsh, editor de seguridad internacional de CNN, en esta columna de opinión. “Si, como yo, te despertaste de un sueño en una playa perezosa esta mañana y te tomaste 30 segundos para darte cuenta de que estabas en un momento de covid-19, fue una sacudida oscura hacia nuestra nueva realidad inquietante. Mantén la calma y lávate las manos, eso es todo… siempre va a haber comida”. Mira más columnas de opinión aquí. 

--------------

A la hora del café

Qué debes comprar para mantenerte saludable y otras reglas para la cuarentena por coronavirus

Ya sea que estés confinado en tu casa durante las próximas dos semanas debido a una cuarentena por el covid-19 o simplemente tratando de sobrevivir a un cierre de la escuela, o el trabajo, es probable que estés limitando o evitando los viajes al mercado. Esto es lo que debes comprar para tener en el estante y en tu refrigerador. 

El planeta es el gran beneficiado por el coronavirus

Las fábricas fueron cerradas y las calles quedaron despejadas en la provincia china de Hubei, cuando las autoridades ordenaron a los residentes quedarse en sus hogares para detener la propagación del coronavirus. Parece que el confinamiento tuvo un beneficio involuntario: cielos azules.

La peligrosa “prueba de autocomprobación” del coronavirus en las redes sociales que deberías evitar

Contrario a lo que algunos puedan pensar, no todo en las redes sociales está basado en hechos comprobables.

Dos hermanos realizaron un concierto para una vecina aislada

Dos niños en Columbus, Ohio, muestran que los tiempos difíciles también pueden sacar lo mejor de las personas: realizaron un concierto improvisado en el recibidor de su vecina.

 

--------------

La cifra del día

5 millones

La Administración de Seguridad en el Transporte dice que 5 millones de personas menos volaron en las últimas dos semanas que en el mismo periodo el año pasado.

--------------

La cita del día

“No sé cuál será mi futuro en el fútbol americano, pero ya es hora de abrir una nueva etapa”

Tom Brady, ampliamente reconocido como el mejor mariscal de campo de la historia, dijo que no volverá a firmar con los Patriots de Nueva Inglaterra, terminando así una de las alianzas más exitosas en la historia del deporte estadounidense.

 

--------------

Y para terminar...

 

¿Por qué el covid-19 puede ser mortal para algunos?

La mayoría de las personas que contraen el nuevo coronavirus no están muriendo, pero la enfermedad puede resultar letal para otros. Acá te explicamos cómo el virus puede resultar mortal y lo que le hace al cuerpo.

Así es como el covid-19 puede ser mortal 1:09

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.