CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 19 de marzo: ¿Cómo ataca el coronavirus? 

Por CNN Español

Aprueban medidas de alivio contra el coronavirus en EE.UU. La importancia de la telesalud durante la pandemia. ¿Cómo ataca el coronavirus? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Aprueban medidas de alivio contra el coronavirus en EE.UU.

El Senado de Estados Unidos aprobó un paquete de medidas de alivio ante la pandemia del coronavirus, el cual ya había recibido luz verde en la Cámara de Representantes. La iniciativa incluye disposiciones para pruebas gratuitas de covid-19 y licencias de emergencia remuneradas. Con la decisión del Senado se allanó el camino para que el presidente Trump promulgara la medida.

2

¿Cómo actúa el coronavirus?

Sabemos de los síntomas leves del coronavirus: el dolor de cabeza y de garganta, el malestar y la tos. Si estamos sanos, nuestro sistema inmune está capacitado para combatirlos, pero las cosas se pueden complicar. Porque el coronavirus afecta al sistema respiratorio humano superior e inferior. En el superior, el virus penetra principalmente por las fosas nasales y la boca, pero puede descender por nuestra tráquea hasta el sistema inferior, es decir a los pulmones. Lo que hace el virus es secuestrar las células sanas y reprogramarlas para que haga más copias del virus y así comienza a expandirse la infección.

3

Las diferencias entre cuarentena, aislamiento, toque de queda y distanciamiento social

En la era de la pandemia de coronavirus, los gobiernos están implementando medidas como cuarentenas voluntarias, autoaislamiento, aislamiento obligatorio, toque de queda, entre otros. ¿Cuál es la diferencia y qué impacto pueden tener? Te explicamos.

4

La importancia de la telesalud durante la pandemia

La pandemia por el nuevo coronavirus ha abierto la puerta para que en EE.UU. los pacientes de Medicare tengan acceso a la telemedicina, dijeron los Centros de Servicios de Medicare y Medicaid (CMS por sus siglas en inglés). Pero, ¿qué es eso exactamente? La telemedicina conecta a los pacientes con los proveedores de atención médica a través de videoconferencias, consultas electrónicas y comunicaciones virtuales, en lugar de consultas en persona, según la Asociación Estadounidense de Hospitales. En 2019, el 76% de los hospitales de EE.UU. utilizaron la tecnología.

publicidad

5

¿Cómo cuidar de manera segura a alguien que se contagió?

Con la escasez de pruebas de coronavirus en Estados Unidos y otros países, puede ser difícil saber si tu ser querido tiene coronavirus u otra enfermedad. Por lo tanto, es fundamental ir a lo seguro y no contagiarse y, a su vez, a los demás. Los CDC sugieren lo siguiente en nuestra guía de preguntas y respuestas frecuentes sobre el coronavirus.

--------------

A la hora del café

 

¿Cómo enfrentar las peleas de los niños durante un encierro? Les preguntamos a los expertos

Por estos días suben las tensiones familiares. Es por eso que contactamos a los mejores expertos en desarrollo infantil para hacerles esta simple pregunta a todos: “Por favor, ¿pueden ayudarnos?”.

NO tienes que sacar grandes cantidades de efectivo del banco por el coronavirus

Sí, estos son tiempos alarmantes. Pero eso no significa que debas ir a tu banco, vaciar tus cuentas y poner todo tu efectivo bajo el colchón. Aquí puedes ver la razón.

Buscando el amor en tiempos de coronavirus

¿Correr el riesgo de tratar de conocer a alguien o poner el amor y la intimidad en espera durante semanas o incluso meses? Aquí un testimonio.

Tu mascota no puede contraer coronavirus

Es tu mejor amigo peludo y algo fijo en tu hogar, pero ¿podría tu amado gato o perro contagiarte el coronavirus? Los expertos están de acuerdo, casi definitivamente no.

¿La escasez más reciente de la pandemia? Agua de coco

Un producto que se presenta como ayuda para la resaca y una bebida de recuperación después del entrenamiento se está agotando, como parte de las compras de consumidores que se abastecen en medio de las preocupaciones por el coronavirus.

 

--------------

La cifra del día

20%

El secretario del Tesoro de EE.UU. Steven Mnuchin advirtió que ese país podría tener una tasa de desempleo del 20% debido al coronavirus si no se actúa adecuadamente, según una fuente.

--------------

La cita del día

“No nos puede sorprender que desde las casas de toda España se oiga un aplauso emocionante y sentido, un aplauso sincero y justo que estoy seguro que os reconforta y anima”.

El rey de España Felipe VI hizo referencia en un mensaje poco habitual a los aplausos con los que los ciudadanos españoles ofrecen desde sus casas como muestra de agradecimiento a los profesionales de la salud que han estado en primera fila para combatir la crisis derivada del nuevo coronavirus.

Esto dijo Felipe VI a España por el coronavirus 7:47

--------------

Y para terminar...

¿Por qué no bailar durante la cuarentena?

Italia sigue dándole batalla al coronavirus y sus ciudadanos intentan poner la mejor de las caras durante la cuarentena. Así, una pareja en Roma se anima a bailar el tema "Cheek to Cheek", que Fred Astaire hizo famoso. Fue un simbólico gesto ahora que las autoridades recomiendan no saludar con beso en las mejillas.

 

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.