CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Venezuela

Se fugan 84 presos de cárcel en Venezuela; operación de recaptura deja al menos 10 fallecidos, dicen autoridades

Por Jorge Luis Pérez Valery

(CNN Español) -- Ochenta y cuatro presos se fugaron este miércoles de un centro penitenciario en el estado Zulia, en el occidente de Venezuela, informaron las autoridades del estado fronterizo con Colombia.

El hecho ocurrió en la cárcel de San Carlos, en la población de Santa Bárbara, que alberga 516 presos.

La operación de la fuerza pública para la recaptura de los fugados deja hasta el momento 10 fallecidos, informó la Gobernación de Zulia.

“Hasta ahora van 10 neutralizados y 4 recapturados por el caso de la fuga en el Centro de Arrestos Preventivos de San Carlos”, informó el gobernador Omar Prieto a CNN En Español a través de su oficina de comunicaciones.

El término “neutralizar” lo utilizan las fuerzas de seguridad de Venezuela para referirse a personas abatidas durante operaciones policiales o militares.

Más temprano, en una rueda de prensa, el Mayor General Ovidio Delgado, jefe militar de la REDI-Occidente (Región Estratégica de Defensa Integral-Occidente), había dicho que el número era de “35 neutralizados”, cifra que luego fue rectificada por el gobernador.

publicidad

Delgado aseveró que la fuga de los 84 reos se produjo a las 12:10 am de este miércoles, hora local.

Dos funcionarios policiales están siendo investigados por su presunta vinculación en la fuga, dijeron las autoridades.