CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Panamá

Suspenden sorteos de lotería en Panamá por miedo a propagación del coronavirus

Por Elizabeth González

(CNN Español) – El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, ordenó suspender a partir del próximo 23 de marzo los sorteos de la Lotería Nacional hasta el 12 de abril. A diferencia de otros países, en Panamá la venta de los boletos no es electrónica, sino que se comercializa en espacios públicos, lo que genera aglomeraciones al ser un juego de azar muy popular.

Este jueves, los vendedores de lotería protestaron en la sede de la Lotería Nacional de Beneficencia. Les pidieron a las autoridades que suspendieran los sorteos porque se sienten expuestos, en riesgo de contraer el coronavirus.

Otra de las situaciones es que, a pesar del llamado de las autoridades para que la población permanezca en casa, personas hasta de la tercera edad salen a comprar lotería y aquellos con boletos ganadores hacen largas filas para canjear sus premios.

Hasta este jueves Panamá registró 137 casos positivos de coronavirus y una muerte relacionada con la enfermedad.