Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus 19 de marzo, minuto a minuto: Italia reporta más muertes que China

CNN en Español

En Honduras se elevan a 24 los casos de coronavirus

(Crédito: ORLANDO SIERRA/AFP via Getty Images)

Las autoridades de Honduras confirmaron este jueves 12 casos nuevos de coronavirus.

Con esto, el total en el país de personas contagiadas asciende a 24.

El gobernador de California ordena a los 40 millones de residentes que se queden en sus casas para evitar la propagación del coronavirus

A los 40 millones de residentes en el estado de California se les ordenó quedarse en casa para evitar la propagación del coronavirus.

El estado es uno de los más afectados en Estados Unidos después de Washington y Nueva York. Ahora hay 910 casos de coronavirus en California, incluidas 19 muertes.

Nueva York tiene al menos 5.298 casos, mientras que Washington tiene al menos 1.376 casos confirmados.

California es el estado estadounidense más poblado y es la economía estatal más grande del país.

Así se ha propagado el coronavirus

Los datos de modelos de China muestran que 4 de cada 5 personas diagnosticadas con coronavirus lo contrajeron de alguien que no conocían

De las muchas cosas que sucedieron la semana pasada desde el último foro de CNN, el Dr. Sanjay Gupta dijo que una de las más sorprendentes para él fueron los nuevos datos de China que mostraban que el 80% de los pacientes con coronavirus contrajeron el virus de alguien que no conocían.

"Hay un mensaje allí, creo que para todos nosotros", dijo Gupta. "Como dije, todos dependemos el uno del otro más que nunca, y más de lo que ciertamente puedo recordar en mi vida, y es por eso que todos tenemos que comportarnos como si tuviéramos el virus... ser más cuidadosos, ser más consciente, reducir la velocidad".

Haití bajo cierre completo tras el reporte de los dos primeros casos de coronavirus

Desde Etant Dupain de CNN en Puerto Príncipe

La nación caribeña Haití ahora está en cierre completo después de que el presidente Jovenel Moise anunciara los primeros dos casos de coronavirus en el país.

Durante una conferencia de prensa, el presidente Moise dijo que una persona infectada es un belga de 60 años que viajó a Haití desde Europa recientemente. Dirige un orfanato en Haití.

El otro caso confirmado es un ciudadano francés.

Haití tiene una población de más de 11 millones de personas y es uno de los países más pobres del hemisferio occidental, según el World Factbook de la CIA.