CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Estos son los desinfectantes que puedes usar contra el coronavirus

Por Christina Zdanowicz

(CNN) -- La Agencia de Protección Ambiental de EE. UU. está armando a los consumidores con una lista de desinfectantes que las personas pueden usar para protegerse del nuevo coronavirus.

La agencia federal publicó el jueves una lista de cinco páginas de productos químicos y productos que dice que son lo suficientemente fuertes como para evitar virus "más difíciles de matar" que el SARS-CoV-2, el virus responsable de la enfermedad.

El efecto coronavirus en la industria automotriz 5:50

"Usar el desinfectante correcto es una parte importante para prevenir y reducir la propagación de enfermedades junto con otros aspectos críticos como el lavado de manos", dijo el administrador de la EPA Andrew Wheeler en un comunicado.

"No hay mayor prioridad para la Administración Trump que proteger la salud y la seguridad de los estadounidenses. La EPA está proporcionando esta información importante de manera pública y transparente sobre productos desinfectantes para ayudar a reducir la propagación de COVID-19", dijo.

Ante escasez, ecuatoriano fabrica gel antiséptico 2:39

La EPA dice que es mejor seguir las instrucciones en la etiqueta del desinfectante y prestar atención a la duración del producto en la superficie que está limpiando.

En un comunicado a CNN, la EPA dijo que las compañías pueden solicitar una "afirmación de eliminación para patógenos emergentes" basado en afirmaciones previamente aprobadas de que eliminan virus más difíciles de matar. La agencia los revisa y determina si la compañía puede hacer ese afirmación de manera segura.

publicidad

Un hecho importante a tener en cuenta, sin embargo:

Según los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, el lavado de manos con agua y jabón sigue siendo la mejor manera de prevenir la transmisión del virus.

Eso se debe a lo que sabemos hasta ahora, se cree que el nuevo coronavirus se propaga principalmente por las personas y sus gotitas respiratorias: piensa en toser, estornudar, escupir.

En otras palabras, la transmisión de persona a persona es más común.

Congresista en EEU.UU. ignora recomendación sobre coronavirus 1:00

Si bien es posible que las personas que tocan superficies u objetos contaminados con el virus y luego se tocan la boca o los ojos también puedan infectarse, esta puede no ser la forma principal de propagación del virus, dijeron los CDC. Por lo tanto, las toallitas desinfectantes solo llegan hasta cierto punto.

Estos son algunos de los desinfectantes registrados en la lista de la EPA:

  • Clorox Multi Surface Cleaner + Bleach
  • Toallitas desinfectantes Clorox
  • Clorox Commercial Solutions® Clorox® Spray desinfectante
  • Limpiador concentrado desinfectante de servicio pesado marca Lysol
  • Lysol Desinfectante Max Cover Mist
  • Limpiador de superficies múltiples Clean & Fresh de la marca Lysol
  • Toallitas desinfectantes para superficies profesionales Purell
  • Spray germicida Sani-Prime

Puede leer la lista completa de desinfectantes aquí.

Scottie Andrew de CNN contribuyó a este informe.