CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Goldman Sachs predice que 2,25 millones de estadounidenses solicitan asistencia económica por desempleo esta semana, la cifra más alta registrada

Por Annalyn Kurtz

Nueva York (CNN Business) – Los estadounidenses están comenzando a perder sus empleos en respuesta a la pandemia de coronavirus, y los economistas esperan que todo empeore a partir de aquí. Y rápidamente también.

La madrugada del jueves, un informe del gobierno mostró que 281.000 estadounidenses solicitaron su primera semana de asistencia por desempleo la semana pasada. Fue un salto repentino del 33% con respecto a la semana anterior y el mayor aumento porcentual desde 1992.

Pero es probable que el informe de la próxima semana sea mucho peor, según los economistas de Goldman Sachs.

Ellos predicen que el informe mostrará que 2,25 millones de estadounidenses solicitaron su primera semana de asistencia por desempleo esta semana, ocho veces la cantidad de personas que presentaron la semana pasada y el nivel más alto registrado.

¿Qué puede esperar alguien que pierda su empleo por el coronavirus? 3:08

Esa estimación se basa en informes de noticias de un aumento sin precedentes en los despidos a principios de la semana. Las aerolíneas, los restaurantes, los hoteles, los eventos deportivos y los minoristas luchan por hacer frente a una caída repentina de los ingresos, ya que las personas se quedan en casa para evitar la propagación del virus.

publicidad

Las agencias estatales de empleo han estado lidiando con un aumento repentino en las llamadas, indagando sobre la asistencia por desempleo. El Departamento de Oportunidades Económicas de Florida recibió 76.000 llamadas entre el lunes y el miércoles, en comparación con las 28.000 llamadas de toda la semana anterior. La agencia le dijo a CNN que planea contratar a más de 100 personas en todo el estado para ayudar a responder llamadas y procesar reclamos de desempleo.

Y el jueves, el Departamento de Trabajo del Estado de Nueva York había recibido 159.000 llamadas, todas antes del mediodía. Por lo general, la agencia recibe alrededor de 10.000 llamadas al día.

Los economistas de Goldman Sachs señalaron que, aunque es posible que las solicitudes de subsidios de desempleo disminuyan más adelante en la semana, incluso una estimación conservadora sugiere que más de 1 millón de personas presentaron solicitudes iniciales de asistencia por por desempleo esta semana, un nivel mucho mayor al registrado de 695.000 en la semana que terminó el 2 de octubre de 1982.