CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Esta calculadora de papel higiénico en línea te dirá cuánto durará tu suministro

Por Leah Asmelash

(CNN) -- A medida que los hogares continúan abasteciéndose de papel higiénico (vaciando estantes en todo el país), un nuevo sitio web intenta responder a la pregunta: ¿cuánto papel realmente necesitamos?

Howmuchtoiletpaper.com es un sitio web creado por el desarrollador de software estudiantil Ben Sassoon y el artista Sam Harris, ambos ubicados en Londres, en respuesta a la pandemia de coronavirus. La herramienta calcula cuánto tiempo durará tu reserva de papel durante una cuarentena.

La idea se les ocurrió, por supuesto, mientras hablaban sobre la cantidad de papel higiénico que usaban y cómo eso cambiaría durante la pandemia.

Así nació este sitio web.

publicidad

El funcionamiento es simple. Los usuarios ingresan cuántos rollos de papel higiénico tienen y cuántas veces visitan el baño.

Si te desplazas a la sección "Opciones avanzadas" puedes obtener detalles personalizando la cantidad promedio de toallitas por ida, la cantidad de hojas por toallita, las hojas en el rollo y las personas en la casa.

Más de 2 millones de personas han usado la herramienta, asegura el sitio web, y el usuario promedio tiene un enorme 500% más de papel higiénico del que necesita para la cuarentena.

El objetivo principal de la herramienta es reducir la escasez de papel higiénico en todo el mundo, que ha comenzado a medida que la gente entra en pánico por temor a la pandemia de coronavirus en curso.

"No todo el mundo puede llegar a una tienda y abastecerse de papel higiénico. No seas egoísta", indica sin rodeos el sitio web.

La demanda de papel higiénico se ha incrementado

La repentina alta demanda de papel higiénico ha resultado en que el sector trabaje arduamente para satisfacer la necesidad planteada, indicó la Asociación Estadounidense de Bosques y Papel, un grupo industrial que representa a los fabricantes de productos de papel.

La semana pasada, algunos pedidos de minoristas casi se duplicaron, dijo Georgia Pacific, que fabrica el papel higiénico Angel Soft y Quilted Northern. La compañía envió un 20% más de su capacidad normal.

Mientras tanto, los minoristas en Estados Unidos y Canadá han comenzado a limitar la cantidad de paquetes de papel higiénico que los clientes pueden comprar en un solo viaje.

Parija Kavilanz de CNN contribuyó a este informe.