CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Confirman primera muerte en Puerto Rico por coronavirus

Por Rafy Rivera

(CNN Español) -- El Departamento de Salud de Puerto Rico confirmó la primera muerte por covid-19 en la isla.

Se trata de una paciente italiana de 68 años, que viajaba en el crucero Costa Luminosa y que fue llevada varias semanas atrás al Ashford Presbyterian Community Hospital cuando esta nave atracó en San Juan.

Hasta el momento, el Departamento de Salud ha confirmado 23 caso de coronavirus.

“Debemos tomar con seriedad el hecho de que nuevos casos positivos a covid-19 siguen surgiendo en nuestra isla. Por esto, las medidas tomadas por la gobernadora Wanda Vázquez Garced, de aislamiento social, deben ser estrictamente seguidas. Todos tenemos en nuestras manos la capacidad de detener la propagación del virus”, indicó la doctora Concepción Quiñones de Longo, secretaria interina del Departamento de Salud, quien recalcó la importancia de continuar asumiendo un rol activo en las medidas preventivas cotidianas para ayudar a prevenir la propagación de enfermedades.

Hace una semana, la gobernadora Wanda Vázquez firmó un decreto que establece un toque de queda en la isla para evitar la propagación del coronavirus.

publicidad

Este comienza diariamente a las 9:00 p.m. y finaliza a las 5:00 a.m. y se extenderá hasta el 30 de marzo. El gobierno también ordenó el cierre de centros comerciales, cines, teatros, casinos, gimnasios, parques de atracciones, bares, discotecas y negocios privados. También se han cerrado agencias gubernamentales y municipales.

Según el decreto, los negocios que podrán estar abiertos serán las empresas de ventas al por mayor de productos de alimentos, medicamentos o equipo médico, farmacias, supermercados, gasolineras, instituciones bancarias o financieras y centros de cuido de ancianos.