CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Panamá

Gobierno de Panamá ordena cuarentena total por el coronavirus

Por Elizabeth González

(CNN) -- El presidente de Panamá, Laurentino Cortizo, anunció una cuarentena obligatoria total en el país a causa del coronavirus, efectiva a partir de las 5 de la madrugada de este miércoles 25 de marzo.

El mandatario no fijó el tiempo que durará la medida, aunque mencionó que habrá cierta flexibilidad. Aclaró que habrá excepciones, como las del personal de salud, aunque el decreto aún no fue publicado en la Gaceta Oficial.

Los ciudadanos tendrán dos horas al día para salir a abastecerse, las cuales serán establecidas según el último número del documento de identidad personal, o del pasaporte en el caso de los extranjeros.

En su mensaje, el mandatario también anunció medidas económicas, como la flexibilidad en el pago de los servicios públicos, una reducción en la tarifa de energía eléctrica, y la entrega de bolsas con alimentos y bonos para familias afectadas por la crisis.

Además, informó sobre la apertura de una cuenta para recibir donaciones destinadas a la emergencia, a la cual entregará su salario y el del vicepresidente, anunció Cortizo.

publicidad