CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

São Paulo, Brasil, entra en cuarentena a partir de este martes; es la región más afectada por el coronavirus

Por CNN en Español

(CNN Español) --  A partir de este martes, entran en cuarentena todos los 645 municipios de São Paulo. Según un comunicado del gobierno, la medida impone durante 15 días el cierre del comercio, con la excepción de servicios esenciales de alimentos, suministros, salud, bancos, limpieza y seguridad. Esta es la región más afectada por el coronavirus al registrar 30 de los 34 fallecidos en el país.

La cuarentena fue anunciada este sábado por el gobernador João Doria en una conferencia de prensa en el Palácio dos Bandeirantes.

Así será la cuarentena obligatoria en Colombia

“Esto implica la determinación, es decir, la obligación de cerrar todo el comercio y los servicios no esenciales a la población. Esta medida puede renovarse, extenderse o suprimirse si es necesario”, señaló Doria. La medida tiene como objetivo proteger la salud pública y reducir la propagación del coronavirus.

El cierre del comercio llega a todas las tiendas con servicio presencial, incluidos bares, restaurantes, cafeterías y bares. Los establecimientos que sirven comida y bebidas en mesas o mostradores solo podrán recibir pedidos por teléfono o servicios de entrega.

publicidad

Solo los establecimientos con servicio presencial que brindan servicios considerados esenciales permanecerán abiertos; la cuarentena no afecta el funcionamiento de las industrias. El decreto firmado por el gobernador enumera las excepciones en seis categorías distintas.

El impacto económico de la pandemia de covid-19 4:46

Los servicios de salud, los hospitales, clínicas, incluidos los dentales, y las farmacias están autorizadas a operar. En el sector alimentario, pueden hacerlo supermercados, hipermercados, carnicerías y panaderías, lo que no se permitirá es el consumo en el establecimiento durante la cuarentena.

En el sector de suministro, normalmente pueden operar transportistas, almacenes, estaciones de servicio, talleres, transporte público, taxis, aplicaciones de transporte, servicios de call center, tiendas de mascotas y quioscos.

Nueva York registra más de 20.000 casos de coronavirus 5:09

Los otros sectores que pueden ofrecer servicios durante la cuarentena son empresas de seguridad privada; empresas de limpieza, mantenimiento y limpieza; bancos, loterías y corresponsales bancarios.

El cumplimiento de la cuarentena será supervisado por el Estado y también por los ayuntamientos.

¿Cómo son los contagios y la mortalidad en los niños? 1:43