CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Lo que estas pacientes con coronavirus de 34 y 26 años tienen que decirles a los adultos jóvenes

Por Madeline Holcombe

(CNN) —  Ellas pensaron que eran demasiado jóvenes para preocuparse por el coronavirus, y luego dieron positivo.

Valerie Wilson, de 34 años, y Fiona Lowenstein, de 26, les dicen a sus compañeros de generación del milenio que ellos también deben ser conscientes de su salud en la pandemia de coronavirus a medida que se recuperan de la infección.

Se han reportado más de 50.000 casos de coronavirus en Estados Unidos, con más de 700 muertes, y las cifras están aumentando. Las primeras pruebas mostraron que las personas con afecciones crónicas y las personas mayores tenían el mayor riesgo de enfermedad grave. Pero las personas más jóvenes también se enferman y propagan la enfermedad.

Wilson, una experta en viajes, descartó sus síntomas cuando se enfermó por primera vez, según le dijo a Erin Burnett de CNN. Estaba demasiado cansada y tenía fiebre baja, pero no le dio mucha importancia.

¿Cómo son los contagios y la mortalidad en los niños? 1:43

Hasta que perdió su sentido del gusto y el olfato por completo.

Su médico dijo que no parecía que tuviera el virus, pero después de desarrollar una tos fuerte, estaba de regreso en la oficina, apresurándose sin una cita.

“Simplemente rompí a llorar y les dije que estaba realmente asustada. Sin dudarlo, me hicieron la prueba inmediatamente”, dijo.

Ella tiene la enfermedad de Lyme y un trastorno autoinmune, y dijo que daba miedo saber que ese tipo de afecciones pueden enviar a las personas a la sala de emergencias.

Y aunque dice que es importante que las personas más jóvenes hagan su parte y se queden en casa para proteger a sus seres queridos, también advirtió que su propia salud también podría ser una preocupación.

“Los jóvenes necesitan entender que a la edad de 30 años, diría que hay una buena parte de nosotros que tenemos algún tipo de condición subyacente, por lo que todos debemos ser conscientes de que podríamos tener algo que nos haga sentir un poco más débil a este virus”, dijo.

Lowenstein pensó que su papel en la pandemia se limitaría a ser una aliada para las personas en mayor riesgo, le dijo a Don Lemon de CNN. Pero el 13 de marzo, empezó a desarrollar fiebre.

Se quedó en casa hasta que llegó al punto de que apenas podía comer o hablar porque era demasiado esfuerzo por lo corta que le faltaba la respiración. Cuando llegó al médico, tuvo que ser hospitalizada por dos noches.

Aunque ahora se siente mejor, tiene que estar aislada hasta que su prueba de virus sea negativa.

Detienen a persona disfrazada de dinosaurio 1:03

Las estadísticas de enfermedades graves y muertes de adultos jóvenes por coronavirus son más prometedoras que varias otras poblaciones, pero los informes recientes muestran que todavía están en riesgo.

Un informe publicado el miércoles por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos descubrió que un número menor, pero aún significativo, de jóvenes en Estados Unidos enfrentaba complicaciones graves. Según los CDC, el 20% de los hospitalizados con el virus tenían entre 20 y 44 años.

El miércoles, la coordinadora de respuesta al coronavirus de la Casa Blanca, la doctora Deborah Birx, señaló que hay “informes preocupantes que salen de Francia e Italia sobre algunos jóvenes que se enferman gravemente y muy gravemente en las UCI”.

Y aquellos que se sienten más a gusto congregándose en playas, parques y restaurantes probablemente contribuyan a la propagación del virus.

Birx hizo un llamado a “la generación millennial, nuestra generación más grande, nuestra generación futura” a que practiquen el distanciamiento social y “realmente se aseguren de que todos y cada uno de ustedes se estén protegiendo”.

— Amir Vera, Arman Azad y Minali Nigam de CNN contribuyeron a este informe.