CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Rusia

Sismo de magnitud 7,5 golpea mar adentro de las Islas Kuriles de Rusia

Por Alla Eshchenko, Samantha Beech

(CNN) -- Un sismo de 7,5 grados sacudió la costa de Rusia a última hora del martes ET / miércoles temprano hora local, según el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

El sismo golpeó 219 km al sudeste de la ciudad de Severo-Kurilsk en las Islas Kuriles de Rusia y se estima en 56,6 km de profundidad.

Una alerta de tsunami fue emitida para la región de las Islas Kuriles de Rusia después del sismo, informaron medios estatales rusos citando a funcionarios regionales.

Pobladores de la isla Paramushir fueron evacuados después de la alerta de tsunami. Se espera que la ola llegue inminentemente, según los medios estatales rusos.

En tanto, el Centro Nacional de Alerta de Tsunamis de EE. UU. emitió una actualización diciendo que se pronostica que las olas de tsunami serán de menos de 0,3 metros sobre el nivel de la marea para las costas de Hawai, Japón, Rusia, el atolón Johnston, la isla Midway, las Marianas del Norte, Noroeste de las islas hawaianas y Wake Island.

No hay informes de víctimas o daños después de que olas de alrededor de medio metro azotaron las Islas Kuriles de Rusia la madrugada del miércoles luego de un gran sismo en el mar.

publicidad

Las olas golpearon cerca de la ciudad de Severo-Kurilsk y tenían una altura de medio metro, informó el Servicio de Emergencia de Rusia. Alrededor de 400 personas fueron evacuadas del área del puerto a una colina segura.

La advertencia de tsunami permanece vigente hasta nuevo aviso.