CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un hombre corrió la distancia de todo un maratón en su balcón durante la cuarentena por el nuevo coronavirus en Francia

Por Allen Kim

(CNN) -- Un corredor no permitió que la orden del Gobierno francés de permanecer en su casa le impidiera entrenar para un maratón en medio de la pandemia del nuevo coronavirus.

La semana pasada, Elisha Nochomovitz, trabajador de un restaurante, de 32 años, corrió la longitud de un maratón (42 kms), en su balcón de 7 metros de largo.

Y lo hizo en seis horas y 48 minutos, un récord personal casi del doble de su tiempo de finalización anterior.

"Mi único placer es correr, sin importar el tiempo", le dijo a CNN. Nochomovitz vive en la ciudad francesa de Balma, cerca de Toulouse.

Dedicó su carrera al personal médico que trabaja durante esta pandemia, que él siente que está "haciendo un trabajo extraordinario".

publicidad

LEE: Las caras de los trabajadores de salud que luchan contra el coronavirus en todo el mundo

Aunque Nochomovitz ha corrido 36 maratones, dijo que su maratón de balcón fue el más desafiante.

Debido a la corta longitud del balcón, Nochomovitz no pudo ganar impulso ni velocidad, ya que tenía que girar constantemente hacia adelante y hacia atrás. Dijo que corrió alrededor de 3.000 vueltas.

Afortunadamente, Nochomovitz dijo que su novia estaba allí para apoyarlo, alimentándolo con M&M y Coca-Cola para ayudarlo a recargar mientras corría.

Un hombre corrió la longitud de un maratón todo desde su balcón durante el bloqueo de coronavirus de Francia

Elisha Nochomovitz

Aunque su balcón no se parece en nada a las calles de Barcelona, donde se suponía que correría el maratón el 15 de marzo antes de que se cancelara, Nochomovitz dijo que la experiencia valió la pena. Algunas personas, dijo, incluso le dijeron que estaban inspiradas por él.

El primer ministro francés, Édouard Philippe, anunció el 14 de marzo que el país cerraría todos los lugares que no son esenciales para la vida francesa, que incluyen restaurantes, cafeterías y clubes.

Francia prohibió todas las reuniones en todo el país, la semana pasada, y el país cerró sus fronteras, el 17 de marzo, para contener la pandemia por el covid-19.

Paul Murphy, Barbara Wojazer y Pierre Meilhan de CNN contribuyeron a este informe.