CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Chile

Anuncian cuarentena total en siete comunas de Santiago de Chile

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) – Este miércoles, el ministro de Salud de Chile, Jaime Mañalich, anunció “cuarentena total” para siete comunas de la Región Metropolitana de Santiago. Con la medida el gobierno busca frenar la expansión del coronavirus en el país, que hasta ahora deja tres fallecidos y 1.142 casos confirmados.

"Ha llegado el momento de instruir aislamiento colectivo en sus domicilios a toda una población donde se concentra la alta incidencia del mayor número de casos nuevos", declaró Mañalich en una rueda de prensa desde el Palacio de La Moneda.

publicidad

El anuncio implica que al menos "1.341.000 personas de la ciudad de Santiago deberán permanecer en sus domicilios desde este jueves a las 22:00 horas, que se inicia el toque de queda, y por un plazo renovable de 7 días, salvo las excepciones vinculadas a servicios de salud, servicios básicos de emergencia y otras que se establecerán en las próximas horas", explicó Mañalich.

La cuarentena total afectará a las comunas de Lo Barnechea, Vitacura, Las Condes, Providencia, Ñuñoa, Santiago e Independencia. Además, se dispondrá de una aduana sanitaria en los accesos principales a la ciudad de Santiago, donde se realizarán controles de salud para verificar el cumplimiento de la cuarentena establecida.