CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Argentina

Alberto Fernández suspende repatriación de argentinos que intentan volver al país

Por Abel Alvarado

(CNN Español) – El presidente de Argentina, Alberto Fernández, informó este miércoles que “por ahora” se suspende la repatriación de ciudadanos que se encuentran en otros países.

En entrevista con Telefé, Fernández aseguró que ha dado instrucciones al canciller Felipe Solá de ayudar con recursos a quienes están en el exterior hasta que se puedan tomar acciones, con excepción de algún caso que se justifique.

El anuncio toma relevancia mientras el país se encuentra bajo una cuarentena obligatoria y tiene sus fronteras cerradas como medida contra el coronavirus.

El mandatario aclaró que se está tratando de reglamentar solamente el ingreso de los mayores de 65 años porque ellos son los que más riesgos tienen. “El resto que esperen un poco y ya los iremos a socorrer cuando el riesgo en Argentina sea manejable”, agregó.

La cancillería argentina confirmó a CNN que no tiene un número exacto de argentinos que busquen volver al país, pero que serían al menos 10.000.

publicidad

Hasta este miércoles, en Argentina, se han registrado 8 muertes por coronavirus y hay 502 casos confirmados.