CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Arte

Conciertos virtuales, obras de teatro, museos y otros planes por si la cuarentena te obligó a cambiar tus planes de vacaciones

Por AJ Willingham

(CNN) -- Hay una realidad: la mayoría de nosotros pasaremos mucho tiempo en casa. Y aunque nada puede replicar el potente y vibrante sonido de una orquesta en vivo o el murmullo silencioso de una galería de arte un sábado por la mañana, hay innumerables experiencias culturales a tu alcance para que tu tiempo en casa sea más ingenioso e imaginativo.

CNN Estilo trae esta lista de algunos de los conciertos más fascinantes e inmersivos, visitas a museos y otras experiencias virtuales que puedes explorar desde la comodidad de tu propio sofá.

5 aplicaciones para hacer ejercicio desde casa 1:13

Pero primero, algunos consejos para disfrutarlos:

Aprovecha del momento: cuando vas a una visita al museo o a un concierto, te programas y separas el tiempo para disfrutarlo, ¿verdad? Haz lo mismo para esta versión virtual. Encuentra un lugar o un tiempo con interrupciones mínimas para que puedas aprovechar al máximo la experiencia. Olvídate de navegar por internet o darle un vistazo a Facebook u otras redes sociales, y disfruta del arte que tienes en frente. Es por eso que las transmisiones en vivo son tan geniales. Por supuesto, puedes ver una presentación después, pero si puedes, experimentarla en el momento se siente más como algo real.

Dale un toque de clase: Está bien, no necesitas ponerte glamuroso (¡aunque podrías!). Pero un poco de vino o té y un plato de aperitivos ayudarán a crear el ambiente.

publicidad

Elige un tema: Si lo tuyo son las excursiones a museos, planifica la gira de arte de tus sueños por todo el mundo o enfócate en una historia o interés particular. O elige una ciudad, como Washington, y carga todas las experiencias culturales locales que puedas.

Involucra a los niños: Claro, es posible que no quieran ver "Carmen", pero muchos zoológicos y museos ofrecen programas geniales para los niños mientras están fuera de la escuela, como focos de animales y safaris virtuales. (Un bono extra: no hay que caminar mucho de regreso al automóvil después de su visita).

Ahora, viene lo bueno: estas son algunas sugerencias. (Y recuerda, estas son solo algunas opciones en un mar virtual de cosas que hacer. Explora o busca tu lugar cultural local favorito para ver qué ofertas en línea tienen).

Galerías de arte

Museo de Orsay: París

Musee d'orsay Clock

Mira las 278 obras maestras aquí. Nuestras sugerencias: el "Autorretrato", de Vincent Van Gogh y el legendario desnudo de Éduoard Manet, "Olympia". No te preocupes por hacer clic sin sentido, todas las piezas tienen descripciones y anotaciones extensas.

Galería Nacional de Arte de EE.UU., en Washington

Mira exhibiciones en línea y más de 42.000 obras de arte aquí. Nuestra sugerencia: una selección de acuarelas de moda del Index of American Design.

Galería de los Uffizi, en Florencia, Italia

Da un paseo virtual por la joya artística de Florencia y luego admira a algunos de los habitantes más famosos del museo. Nuestra sugerencia: "El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli, por supuesto. Pero también, en el recorrido, no olvides arrastrar la pantalla y mirar los hermosos frescos en el techo, pintados por Alessandro Allori.

"El nacimiento de Venus", de Sandro Botticelli. (Alberto Pizzoli/AFP/Getty Images)

Galería de arte de Johannesburgo

Explora más de 500 obras de la galería de arte más grande de África. Nuestra sugerencia: el museo alberga muchas obras de artistas holandeses y europeos, pero también ofrece una variedad de obras de artistas sudafricanos. Para ver un ángulo más histórico, explora su exhibición en línea sobre el papel de la fotografía y la resistencia en la era del apartheid.

Galería Nacional de Retratos, en Washington

La naturaleza íntima del retrato hace de este museo una opción particularmente excelente para explorar desde casa. Nuestra sugerencia: ahora es el momento de echar un vistazo más de cerca a los retratos de los Obama sobre los que todos han hablado.

Los Obama ya tienen retrato oficial en el Smithsonian 2:02

Galería Nacional Victoria, en Melbourne

Después de un proyecto de digitalización de 6 años, más de 75.000 obras de la colección de la galería están disponibles en línea. También se ofrecen recorridos de exhibición virtuales gratuitos guiados por un curador, que se agregan regularmente. Este fin de semana visita 'KAWS: Compañerismo en la era de la soledad' (desde el sábado 21 de marzo) y 'Keith Haring | Jean-Michel Basquiat: Crossing Lines '(a partir del sábado 28 de marzo).

Las Galerías Tate del Reino Unido ofrecen guías de exhibición descargables, incluidas las exhibiciones de Aubrey Beardsley y Andy Warhol, recientemente inauguradas, y su colección en línea, con casi 80.000 obras de arte, está disponible para todos.

Para obtener más ideas, el mercado de arte en línea Artsy ha reunido una lista de otras exposiciones virtuales y experiencias artísticas que puede visitar.

Museos

(Dan Kitwood/Getty Images)

Museo Británico, en Londres

Explora una impresionante línea de tiempo visual del mundo, con una gran variedad de objetos comentados. Nuestra sugerencia: este momento combina muy bien con "Una historia del mundo en 100 objetos", un podcast narrado por el director del Museo Británico, Neil MacGregor. (Si tus oídos anhelan más, aquí hay más podcasts de cultura para disfrutar en inglés.)

Historia y cultura afroamericana, en Washington

Si alguna vez has querido visitar un museo extremadamente popular, pero no puedes conseguir boletos, ¡un recorrido virtual es la mejor opción! Esta visita virtual solo te da una idea de lo que el museo tiene para ofrecer, y en qué parte del museo se encuentra cada obra u objeto del museo.

Museo de Historia Natural. (Crédito: Lucia RM Martino)

Museo Smithsoniano de Historia Natural, en Washington

¡Dinosaurios!, ¡serpientes en frascos!, ¡diamantes gigantes! Esta es una buena opción para niños. Nuestras sugerencias: el salón del océano, el salón de los mamíferos y el salón de los fósiles. O mézclalo con minerales.

Museo del Hermitage, de San Petersburgo, Rusia

¿Tienes cinco horas para disfrutar? Bienvenido a este extenso recorrido en video por el museo más grande de Rusia, que tiene 45 galerías y 588 obras maestras artísticas.

Experiencias artísticas

Cathy Carver/Hirshhorn Museum

Los espejos Infinity de Kusama

Si te perdiste una de las exhibiciones de museos itinerantes más populares de los últimos años, maravíllate con el rápido recorrido habitación por habitación de la obra hipnótica y multifacética de la artista japonesa Yayoi Kusama.

Murales de Banksy alrededor del mundo

Sumérgete en una cacería artística de tesoros, sin la parte de la caza. Con algo como el arte callejero es mucho más interesante ver el trabajo en su contexto completo, que solo a través de un primer plano.

El arte de Banksy llega a Madrid 0:32

La noche estrellada de Van Gogh, en el Museo de Arte Moderno de Nueva York

Las miradas cercanas de pinturas famosas son tan intensas que puedes pensar que alguien te empezará a gritar. Pocas pinturas son adecuadas para darles tal tratamiento como las líneas audaces y texturizadas de "La noche estrellada", de Van Gogh.

Excursiones de arte callejero

Explora las historias detrás del arte callejero en todo el mundo con visitas guiadas de audio y exhibiciones en línea, ofrecidas por el Instituto Cultural de Google.

Conciertos clásicos

Sinfónica de Vancouver

La orquesta sinfónica de Vancouver transmitió en vivo la presentación final de su BeethovenFest, y está disponible para que la disfrutes en audio y video en cualquier momento.

Filarmónica de Berlín

Con un código especial de tiempo limitado, puedes disfrutar de un tesoro de actuaciones en línea de una de las mejores orquestas del mundo. Nuestra sugerencia es que no te equivocarás con nada de la trifecta de artistas nacionales que empiezan por B: Bach, Beethoven y Brahms. Pero la segunda sinfonía de Gustav Mahler, la sinfonía de la resurrección, parece adecuada en estos tiempos difíciles.

Óperas, obras de teatro y ballets

Royal Opera House de Londres

(Sean Gallup/Getty Images Europe/Getty Images)

Cuando se trata de alta cultura, ¡no subestimes YouTube! El canal de la Royal Opera House tiene una selección de algunas de las mejores actuaciones de óperas y ballets famosos, a solo un clic de distancia. Nuestras sugerencias: "La Oruga de Alicia en el país de las maravillas" y "La danza de los caballeros de Romeo y Julieta", de Prokofiev, solo por los increíbles trajes.

Ópera Estatal de Viena

Si no puedes estar en Viena, al menos puedes deleitarte con las transmisiones completas de algunas de las últimas actuaciones de la Ópera Estatal de Viena. Un recordatorio para las personas que no les gusta la ópera: estas obras son casi siempre un placer tanto para los ojos como para los oídos.

Metropolitan Opera, de Nueva York

Amantes de las artes, si prefieren algo con citas programadas, el Met está haciendo transmisiones nocturnas de ópera. ¡Pero será mejor que no llegues tarde! Solo están disponibles hasta las 3:30 p.m., hora de Miami, del día siguiente.

El Festival de distancia social

¿Quieres más artes en vivo? Un artista de teatro ha creado The Social Distancing Festival, que reúne transmisiones en vivo y videos de todos los diferentes tipos de actuaciones en un solo lugar, con un calendario de programaciones.

Programas de Broadway

¿Sabías que puedes ver transmisiones de Broadway a través de Amazon, iTunes, YouTube y otros servicios de transmisión? También puedes ver BroadwayHD, un servicio de transmisión especial que te ofrece lo mejor de Great White Way. Cuesta US$ 8,99 al mes, pero hay una prueba gratuita de un mes.

"El fantasma de la ópera" (Cortesía: Matthew Murphy)

Sitios culturales

La Casa Blanca

¿Qué tal pasar el rato en la Oficina Oval? ¡No importa si lo hacemos! Por cierto, las secciones de exhibición en línea de las ofertas de Google Arts & Culture son como tener su propio guía turístico personal. Nuestra sugerencia: El recorrido virtual por el edificio de oficinas ejecutivas de Eisenhower te familiarizará con los impresionantes espacios que solo has visto en televisión.

Palacio de Versalles, en Francia

Explora uno de los tesoros nacionales de Francia y todo el arte barroco, la arquitectura y la elegancia en su interior. Nuestra sugerencia: si sales del palacio tendrás una vista panorámica de los jardines.

(MARTIN BUREAU/AFP/Getty Images)

El templo de Prambanan, en Yogyakarta, Indonesia

Hay mucho que contemplar en este complejo de templos hindúes emblemático e intrincado. ¡Qué bueno que no tienes prisa! Avanza hacia las torres con las marcas de flecha y arrastra el cursor para ver bien las esculturas

La Capilla Sixtina, en Ciudad del Vaticano

Hay muchas colecciones de museos para explorar en el sitio virtual del Vaticano. Pero primero, ve directamente a ampliar todos los detalles de la Capilla Sixtina.

Exclusivo CNN: Así se restaura la Capilla Sixtina (Video de 2018) 2:02

Zoológicos y acuarios

Zoológico de Cincinnati

Todos los días, mientras las escuelas no están en funcionamiento, el zoológico de Cincinnati (hogar de la famosa hipopótamo Fiona), organizará un Home Safari en su Facebook Live a las 3 p.m., hora de Miami. Tendrán experiencias con animales de cerca, además de actividades para hacer en casa.

Te presentamos a la cría de hipopótamo Fiona 0:24

Acuario Shedd, en Chicago

El Acuario Shedd ya ha capturado corazones con las travesuras de sus pingüinos residentes, que han sido filmados deambulando por los pasillos ahora vacíos del acuario, mirando todas las otras exhibiciones. Pero los amantes de los animales también querrán seguir su página de Facebook: están compartiendo todo tipo de videos detrás de escena y experiencias virtuales divertidas.

Pingüino alegra al mundo en medio de la pandemia 0:47

Zoológico de San Diego

¿Quieres ver algo divertido mientras trabajas? Tu zoológico favorito probablemente tenga cámaras en vivo para que puedas ver a todos los animales. El zoológico de San Diego es un gran comienzo.

El Acuario de Georgia: Atlanta

¡El Acuario de Georgia también tiene transmisiones en vivo! Y puedes elegir qué animal quieres ver. Somos fanáticos de los pingüinos africanos.