CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Jackson Browne da positivo por coronavirus

Por Lisa Respers France

(CNN) -- Jackson Browne le reveló al medio Rolling Stone que recientemente dio positivo por el coronavirus. El cantante de 71 años quiere que todos hagan lo que él hizo, ya sea que se sientan saludables o no.

Afirmó que se puso en cuarentena cuando empezó a sentirse enfermo, y enfatizó que, con tantas personas que probablemente no están siendo examinadas, estar lejos de otros es importante, especialmente porque las personas pueden ser portadoras y asintomáticas.

"No tienen síntomas, pero podrían tenerlo y podrían transmitirlo", dijo Browne a Rolling Stone en el reportaje, también publicado en su sitio oficial.

“Esto es lo que los lectores más jóvenes necesitan comprender: deben participar en la propuesta global para detener la propagación. Eso significa no ir a ninguna parte, no tener contacto con nadie, no ver a nadie", afirmó el cantante.

Browne dijo que se hizo la prueba después de tener temperatura alta y una tos pequeña, antes de que varios estados promulgaran órdenes obligatorias de permanecer en casa.

publicidad

Aunque no está seguro de dónde contrajo el virus, Browne dijo que recientemente estuvo en la gala benéfica de Love Rocks NYC en la ciudad de Nueva York, que tiene la mayor cantidad de infectados por coronavirus en Estados Unidos. Incluso, un experto en salud pública de la Casa Blanca ha aconsejado a cualquiera que recientemente haya abandonado la ciudad, que se someta a cuarentena durante dos semanas en un esfuerzo por frenar la pandemia.

El cantante dijo que se siente bien, mientras se recupera en casa: "Mis síntomas son realmente leves, por lo que no necesito ningún tipo de medicamento, y ciertamente no requiero de hospitalización ni nada de eso", afirmó.

Browne también reiteró una advertencia para la gente más joven: "Necesitan saber en todas partes que pueden ser menos probable de contagiarse, pero tienen que tratarse”.

"Pueden propagar esta enfermedad al no tomarla en serio", dijo el legendario cantante. "Pueden transmitirlo a alguien suponiendo que no tendrán ningún efecto adverso por sí mismos y, por lo tanto, pueden seguir festejando e ir a donde quieran. Simplemente no es verdad. Tienen que entender que todos son parte de la respuesta".