CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Un grupo de jóvenes celebró una "fiesta de coronavirus" en Kentucky para desafiar las órdenes de distancia social. Uno de ellos se contagió

Por Theresa Waldrop, Stephanie Gallman

(CNN) -- Al menos una persona en Kentucky se contagió de covid-19 después de participar en una "fiesta de coronavirus" con un grupo de adultos jóvenes, dijo el gobernador Andy Beshear el martes.

Los asistentes a la fiesta se reunieron intencionalmente "pensando que eran invencibles" y desafiando deliberadamente la directriz estatal de practicar el distanciamiento social, dijo Bashear.

"Esto es algo que me enoja", dijo el gobernador. "Tenemos que ser mucho mejores que eso".

Si bien covid-19 ha sido más mortal y severo para las personas mayores de 60 años y aquellos con problemas de salud subyacentes en los datos de China, los funcionarios de salud y los líderes de todo el país han estado implorando a los milénicos y otros jóvenes que practiquen el distanciamiento social, porque incluso quienes están infectados pero sin síntomas pueden transmitirlo a otras personas.

LEE: El coronavirus presenta a los millennials un momento generacional

De hecho, los modelos recientes basados en datos chinos muestran que los portadores asintomáticos del virus pueden haber sido responsables de su rápida propagación inicial allí.

publicidad

Y el virus parece estar afectando a los jóvenes en Estados Unidos más de lo que lo ha hecho en China. Un informe publicado la semana pasada por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades mostró que hasta el 20% de las personas hospitalizadas con coronavirus en Estados Unidos tienen entre 20 y 44 años.

"Hasta ahora, la demografía definitivamente parece ser muy diferente en Estados Unidos versus otros países que vieron este golpe antes", dijo el lunes el cirujano general estadounidense Jerome Adams en "Today" de NBC.

En el estado de Nueva York, más de la mitad de los casos de coronavirus, el 53%, se han producido entre jóvenes de entre 18 y 49 años, dijo el domingo el gobernador Andrew Cuomo.

California informó el martes la primera muerte en Estados Unidos de un paciente de covid-19 menor de 18 años, y la familia de una niña de 12 años en Georgia dijo el domingo que estaba usando un ventilador y luchando por su vida en un hospital de Atlanta.

LEE: Lo que estas pacientes con coronavirus de 34 y 26 años tienen que decirles a los adultos jóvenes

También ha habido "informes preocupantes de Francia e Italia" sobre jóvenes que se enferman gravemente "y muy gravemente en las UCI", dijo la Dra. Deborah Birx, coordinadora de respuesta de coronavirus de la Casa Blanca, la semana pasada.

Ahora hay más de 52.000 casos del virus en Estados Unidos. Al menos 680 personas habían muerto hasta el martes por la tarde.

Hay al menos 163 casos de covid-19 en Kentucky, dijo Beshear el martes, anunciando 39 nuevos casos allí.

Jacqueline Howard y Faith Karimi de CNN contribuyeron a este informe.