CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Usar el microondas puede reducir la velocidad de tu internet. Estas son las formas de mantenerla

Por José Díaz

(CNN Español) -- ¿Alguna vez habías pensando que calentar tu avena en el microondas podría afectar el streaming de tu serie favorita en Netflix?

La pandemia de coronavirus ha obligado a numerosas empresas del mundo a enviar a cientos de millones de empleados a trabajar desde sus hogares, mientras las escuelas y universidades implementan clases virtuales. Estas medidas ponen una gran presión sobre internet para ofrecer conectividad confiable.

Según Ofcom, el ente regulador de las telecomunicaciones en el Reino Unido, estas sugerencias te pueden ayudar a establecer una conexión más rápida:

1. Mantén tu router alejado de otros dispositivos. Algunos artefactos electrónicos, sobre todo los inalámbricos pueden afectar tu señal de wifi. Ofcom informa que algunos de los dispositivos que causan interferencia son: los teléfonos inalámbricos, los monitores para bebés, las lámparas halógenas, los reguladores de intensidad de bombillas, los radios y los altavoces de las computadoras, los televisores y los monitores.

2. No utilices el horno microondas cuando necesites una conexión rápida ya que estos pueden reducir las señales wifi.

3. El router no debe estar en el piso. Recomiendan que esté sobre una mesa o un estante.

publicidad

4. Conectarse mediante un cable Ethernet te da una conexión más rápida y confiable que hacerlo de forma inalámbrica, dice Ofcom.

5. Pero si tu conexión es inalámbrica, desconecta los dispositivos que no estés utilizando, como tabletas y laptops. Ofcom asegura que, incluso apagados, pueden estar congestionando tu red de internet.

Además, puedes realizar una prueba de velocidad de internet para determinar si la velocidad de tu conexión es la que debes estar recibiendo de acuerdo a con tu plan de datos. Google ofrece pruebas gratis de velocidad de internet. En el buscador de Google escribe “Internet speed test” y luego haz clic sobre “Run Speed Test”. Esta prueba gratuita de velocidad consume menos de 40MB de datos y demora alrededor de 30 segundos.

Las plataformas de video que usan grandes cantidades de datos también están implementando medidas para aliviar la carga en la infraestructura de Internet. YouTube anunció que sus videos se reproducirán en definición estándar para todos sus usuarios en el mundo, menos que la alta definición típica que los usuarios ven normalmente. Se prevé que la medida dure unos 30 días. Netflix anunció que redujo la calidad de sus videos para sus usuarios en Europa, luego de un pedido de las autoridades de la Unión Europea.