CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

La gente decora sus ventanas con corazones y mensajes de esperanza en medio de la pandemia

Por Alisha Ebrahimji

(CNN) -- Miles de personas practican el distanciamiento social en todo el mundo o están bajo órdenes de quedarse en casa para detener la propagación del coronavirus, pero eso no ha impedido que los vecinos dejen mensajes de esperanza en las ventanas de sus hogares.

No está claro dónde o cuándo comenzó esta iniciativa, pero las fotos de personas que ponen arcoíris, coloridos recortes de corazones, ositos de peluche y cualquier cosa que parezca un signo de esperanza, se han extendido por todas las redes sociales.

La motivación es simple y varía de un barrio a otro.

Algunos participan porque quieren que sus vecinos que han sido considerados "trabajadores esenciales" vean algo de alegría al salir de sus hogares. Otros dicen que decoraron sus ventanas para que las familias que caminan y toman aire fresco les recuerden que todos están juntos en esto.

'Difunde el amor, no los gérmenes'

Natasha James es la fundadora de uno de los muchos grupos en crecimiento de Facebook dedicados a este esfuerzo, Hearts in the Window (Corazones en la ventana). Ella le contó a CNN que su intención original era unir a las personas y crear una comunidad en línea que ofrezca a las familias una actividad para hacer mientras caminan por sus vecindarios. Le enviaron un mensaje de copiar y pegar sobre corazones en las ventanas y después de participar decidió abrirlo para ver qué harían las redes sociales.

publicidad

"Las empresas se han involucrado, padres con niños en el hospital, médicos, enfermeras y hogares de ancianos", aseguró.

James dice que quiere que las personas sean parte de "difundir el amor, no los gérmenes".

James llenó la ventana de su casa con corazones en Nanaimo, Columbia Británica.

Otro grupo de Facebook llamado A World of Hearts comparte un sentimiento similar. Su fundadora, Tree Hanafy, le dijo a CNN que ella también quería compartir lo que estaba haciendo para involucrarse.

"Creo que definitivamente ayudó a traer algo de felicidad a las personas que pueden estar aisladas en casa", expresó. "Ha sido maravilloso ver a todas estas personas publicar sus fotos e involucrar a sus familias también".

Independientemente de cómo las personas se enteran de esta iniciativa, están publicando y participando. Esta es una muestra de para quién lo están haciendo:

Para los niños del vecindario

En Norfolk, Virginia, Kyle Siebels le dijo a CNN que descubrió esta iniciativa a través de la página de Facebook de su vecindario. Cuando la familia Siebels salió a caminar el martes, Kyle asegura que vio participar a 30 casas. El lunes, la esposa de Kyle, Tory, cortó los corazones en la puerta de su casa.

Nora Siebels, afuera de su puerta adornada con corazones de papel en Norfolk, Virginia.

"Nuestros vecinos comenzaron a poner corazones de colores en sus ventanas para que los niños del vecindario los encuentren en sus paseos mientras todos se quedan en casa", escribió en Facebook. "Atamos nuestra puerta para que no se perdieran nuestro círculo. Es genial ver cuántas casas han participado. Nora (la hija de Kyle y Tory) definitivamente ama nuestros paseos".

Kelsey Goldstein le comentó a CNN que pudo reunir a algunos de sus vecinos en Atlanta para participar con un tema semanal para sus ventanas. La semana pasada, fueron tréboles para el día de San Patricio.

"Les da a los padres algo que hacer con sus hijos", dijo Goldstein. "Hace que los niños se emocionen por colocar sus obras de arte para que sus amigos las vean y les da algo que hacer mientras caminan. Realmente alentó algún tipo de colectividad en el vecindario".

Esta semana, Goldstein revela que el vecindario está exhibiendo flores con arcoíris, y huevos de Pascua para más tarde.

"Es agradable salir para poder ver a otras personas desde lejos, te hace sentir menos sola", afirmó.

Decoraciones de trébol llenan las ventanas de las casas en el barrio de Goldstein en Atlanta.

Para los trabajadores esenciales

Por su parte, Jenna Webb le comentó a CNN que la motivación de su familia para unirse al movimiento se basó en querer "traer amor y alegría a los trabajadores esenciales de nuestro vecindario, que necesitan abandonar sus hogares y mantener el mundo en movimiento durante este tiempo de incertidumbre".

Después de ver a otros publicar sus fotos de lo que estaban haciendo usando la etiqueta #AWorldOfHearts en las redes sociales, ella quiso llevar ese espíritu a su barrio en Monroe, Michigan.

Por inspiración y esperanza

En Haroey, una isla en la costa oeste de Noruega, Siw Harnes Sherman le dijo a CNN que encontró el movimiento de Facebook a través de un amigo en Canadá y se inspiró para compartir algo que la gente en Noruega estaba haciendo. En lugar de corazones, están mostrando arcoíris.

"Este es un momento difícil para todos", destacó. "Este grupo hace que las personas tengan algo de esperanza, y le quita el foco a todos los problemas".

Olivia y Kristoffer, de ocho años, se paran junto a sus dibujos de arcoíris en Noruega.

Elizabeth Reynolds en Victoria, Columbia Británica, le contó a CNN que esta iniciativa comenzó como un ejercicio de manualidades. Es una madre soltera con un hijo de 2 años y unos padres con alto riesgo en la pandemia.

Elizabeth Reynolds y su hijo de 2 años llenaron la ventana de su hogar en Columbia Británica con corazones de colores.

"Con el encierro, estoy aún más sola de lo normal, ya que mi madre nos ayuda, así que esto ha sido un verdadero golpe para mi propia salud mental", expresó. "Pero cuando vi a otras personas haciendo corazones en la ventana, no solo quería alegrar a los que están en nuestro vecindario durante los paseos, sino por mi propio bien. Ver el brillo del color a través de la ventana me ha levantado el ánimo".