CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Baloncesto

La petición millonaria de Nadal y Gasol para luchar contra el coronavirus

Por César López

(CNN Español)-- Rafael Nadal y Pau Gasol han emprendido una campaña junto a la Cruz Roja para recolectar US$ 12 millones que ayuden a a combatir la pandemia del coronavirus.

A través de las redes sociales ambos deportistas, que han dado grandes glorias al deporte español, han dicho que es momento de retribuir el apoyo a sus seguidores.

El 19 veces campeón de torneos de Grand Slam aseguró que la idea surgió junto a su amigo y estrella de la NBA, Gasol, para hacer el pedido de ayuda entre otros deportistas.

La iniciativa es para apoyar a la campaña "Cruz Roja responde", de la entidad española. Esta tiene como fin adquirir equipos de protección e infraestructura, que estén al servicio de familias vulnerables en el país afectado por el virus.

Nadal dijo: "Estamos sufriendo el impacto de una pandemia que ha cambiado la vida de todos y sobre todo, de aquellos que la están viviendo directamente".

Nadal y Gasol confirmaron que ya habían hecho sus respectivas donaciones. El dos veces campeón de la NBA, agradeció a los profesionales de la salud y sentenció su mensaje con una frase muy motivadora.

"Ha llegado la hora de conseguir nuestra mejor victoria":

Al menos 4.089 personas han muerto de coronavirus en el país con un total de 56.188 casos registrados, según datos del Ministerio de Salud español publicados el jueves 26 de marzo.

MIRA: El último torneo que ganó Nadal fue en México