CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Honduras

Honduras habilitará temporalmente aeropuertos y restringe acceso de extranjeros

Por CNN en Español

(CNN Español) --  El gobierno de Honduras informó este jueves que habilitará temporalmente los aeropuertos internacionales Toncontín de Tegucigalpa y Ramón Villeda Morales de San Pedro Sula a partir de este domingo 29 de marzo para permitir el regreso de hondureños que buscan volver al país en medio de la pandemia de coronavirus.

El Sistema Nacional de Gestión del Riesgo (Sinager) informó en un comunicado que “el hondureño que entre al territorio nacional por cualquier aeropuerto o cualquier frontera, deberá someterse a los protocolos de vigilancia epidemiológica y autoaislamiento domiciliario o cualquier establecimiento que el Estado asigne para este fin durante 14 días que han sido determinados por la Secretaría de Salud”.

MIRA: Residentes y ciudadanos estadounidenses viajan de regreso a EE.UU. desde Honduras

El ingreso de extranjeros quedará prohibido, a excepción del cuerpo diplomático y los residentes, quienes deberán someterse a las mismas medidas de prevención.

La medida “estará sujeta a suspensión de acuerdo a la evolución de la propagación mundial y nacional del covid-19”, agregó Sinager.

publicidad

Honduras cerró sus fronteras el 16 de marzo y limitó la operación de los aeropuertos para personal diplomático acreditado y viajes de emergencia.

Hondureños enfrentan covid-19 en medio de crisis de agua 2:47

El gobierno hondureño confirmó este jueves la primera muerte por coronavirus y que los casos en el país se mantienen en 67.