CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

México

Coronavirus

Detectan página falsa de laboratorio Bayer en Facebook que ofrecía en México pruebas de detección rápida de coronavirus

Por Marlon Sorto

(CNN Español) --  Una página falsa en Facebook que se hacía pasar por el laboratorio Bayer ofrecía pruebas de detección rápida del coronavirus, informó en un comunicado este jueves la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México.

El sitio web solicitaba a los usuarios comunicarse por teléfono y exigía la compra mínima de 15 unidades por un valor aproximado de 10.000 pesos (US$ 426), de acuerdo con la fuente.

Cachorros pasean por el solitario acuario de Atlanta 0:57

Se desconoce si alguna persona resultó afectada, pero las autoridades solicitaron cautela a la población para no ser víctimas de engaños como este relacionados con la pandemia.

La empresa Bayer de México manifestó este jueves a través de un comunicado que estaba al tanto de una "fan page" que había utilizado su imagen corporativa sin permiso.

Diseñador colombiano fabrica máscaras contra el covid-19 1:45

La compañía alertó que no utiliza internet y los medios de comunicación para promocionar pruebas para detectar el covid-19.
"Ya se han tomado las medidas legales pertinentes para evitar que se continúe cometiendo este fraude en nombre de esta compañía", agregó Bayer de México.

publicidad

Según la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, la página de Facebook, que ya no estaba accesible este viernes por la mañana, puso en "en riesgo la integridad física y patrimonial de la población",
al tiempo que exhortó a las personas a denunciar estas prácticas.

Facebook, por su parte, indicó que trabaja para detectar avisos falsos y bloquear a personas que publican anuncios engañosos. CNN se ha comunicado con la empresa para conocer qué medidas está tomando para prevenir que los usuarios sean estafados en medio de la pandemia en América Latina.

MIRA: Mikel Arteta ya se recuperó del coronavirus covid-19

A principios de marzo, el presidente ejecutivo de la empresa, Mark Zuckerberg, declaró que "es importante que todos tengan un lugar para compartir sus experiencias y hablar sobre el brote, pero, como lo dicen claramente nuestras reglas comunitarias, no está bien compartir algo que ponga a la gente en peligro".

Según el Gobierno Federal, en México han muerto 8 personas y hay 585 casos positivos del virus.