CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Zona Pop

Futbolistas y cantantes se unen para el concierto virtual benéfico "La Liga Santander Fest" a beneficio de los médicos de España

Por Marysabel Huston-Crespo

Nota del editor: Escucha Zona Pop en Spotify. Suscríbete y comparte tus comentarios con la etiqueta #ZonaPop.

(CNN Español) – La Liga Santander de España y Universal Music unen esfuerzos para juntar virtualmente a algunos de sus futbolistas y músicos de España y Latinoamérica en un concierto benéfico llamado "LaLigaSantander Fest".

Más de medio centenar de futbolistas y artistas participarán en el evento que busca recaudar fondos para el sistema de salud de España, uno de los países europeos más afectados por la pandemia de coronavirus.

Gerard Piqué e Iván Rakitic del Barcelona y Sergio Ramos y Lucas Vázquez del Real Madrid están entre los confirmados.

En la parrilla de artistas se encuentran por España Alejandro Sanz, David Bisbal, Aitana, Vanesa Martín, Pablo Alborán, Pablo López, entre otros.

publicidad

Por Latinoamérica participarán la mexicana Danna Paola, las chilenas Cami y Mon Laferte, los colombianos Juanes, Morat, Sebastián Yatra, la argentina Tini y el puertorriqueño Luis Fonsi.

El festival, que se llevará a cabo este sábado 28 de marzo a las 6:00 p.m. hora de España, 1:00 p.m. hora de Miami, se emitirá a 180 países a través de las cuentas de redes sociales de LaLiga y de la plataforma LaLigaSportsTV.

https://www.youtube.com/watch?v=0sry6_Vrx04

A través de una rueda de prensa con selectos periodistas, Óscar Mayo, director de desarrollo internacional de LaLiga y Alicia Arauzo, directora general de Universal Music España, ofrecieron detalles del evento.

Mayo indicó que cerca de 150 personas trabajaron durante una semana en la coordinación del mismo.

"Un proyecto de esta envergadura podría tardarse seis u ocho meses en organizarse, pero gracias a la respuesta de todos, en especial de los artistas y de los jugadores ha sido capaz de preparase tan rápido", dijo Mayo, agregando que este será el primer festival benéfico a nivel internacional que se realiza a raíz de la crisis del coronavirus.

El dinero recaudado será donado al sistema de salud español a través de la Fundación Banco Santander.

"Todos los ingresos van a ir a la Fundación Banco Santander, que se van a destinar de forma inmediata... ya está todo el material listo para comprar material sanitario y que llegue a España esta próxima semana", dijo Mayo a CNNE.com durante la rueda de prensa telefónica.

Artistas no solo de Universal Music participan en la iniciativa. Según Arauzo, la colaboración nació de los propios artistas quienes dijeron que querían ser parte del evento.

"En realidad ha sido más los propios artistas los que han venido, sabiendo que es una iniciativa de LaLiga junto a Universal (dijeron) 'me encantaría poder estar participando en este evento'. Ha sido más bien los propios artistas los que se han acercado a nosotros y obviamente (estamos) encantados. De hecho, comenzamos contactando a una serie de artistas, inicialmente los que más se involucran en eventos solidarios, y después se fueron sumando artistas e incluso una serie de artistas latinos que por su relación con España querían también estar", dijo Arauzo a CNNE.com.

Alejandro Sanz y Juanes son de los artistas que han ofrecido presentaciones en línea durante la cuarentena. Ambos cancelaron una serie de conciertos en Colombia.

En Estados Unidos, cadenas como Telemundo reunió a varios artistas en un especial que llamó "Concierto en casa". También durante el mismo fin de semana, la cadena iHeartRadio y Fox presentarán el "Living Room Concert for America", presentado por el cantante británico Elton John y con el que recaudarán fondos para organizaciones sin fines de lucro como Feeding America y First Reponders Children's Foundation.

En el evento de iHeartRadio participarán artistas como los Backstreet Boys, Billie Eilish, Alicia Keys, Camila Cabello, Dave Grohl de Foo Fighters, entre otros.

España ha confirmado más de 65.000 casos de coronavirus y más de 5.000 muertos, según cifras de la Universidad Johns Hopkins.

Lista completa de participaciones confirmadas al "LaLiga Santander Fest"

Artistas: Aitana, Aitana, Alejandro Sanz, Antonio Carmona, Antonio José, Antonio Orozco, Ainhoa Arteta, Beret, Cami, Danna Paola, David Bisbal, Diogo Piçarra, El Arrebato, José Mercé, Juanes, Juan Magan, Lang Lang, Lola Índigo, Lucas Vidal, Luciano Pereyra, Luis Fonsi, Manuel Carrasco, Miriam Rodríguez, Mon Laferte, Morat, Pablo Alborán, Pablo López, Raphael, Rosario, Sebastián Yatra, Taburete, Tini and Vanesa Martín.

Futbolistas: Iker Muniain, del Athletic Club; Koke y Saúl, del Atlético de Madrid; Oier Sanjurho, del CA Osasuna; Manu García, del Deportivo Alavés; Gerard Piqué e Iván Rakitic, del FC Barcelona; Jorge Molina y Jaime Mata, del Getafe CF; Víctor Díaz, del Granada CF; José Luis Morales, del Levante UD; Hugo Mallo, del RC Celta; Javi López y Wu Lei, del RCD Espanyol de Barcelona; Xisco Campos, del RCD Mallorca; Joaquín, del Real Betis Balompié; Sergio Ramos y Lucas Vázquez, del Real Madrid CF; Asier Illarramendi, de la Real Sociedad; Javi Moyano, del Real Valladolid CF; Sergi Enrich, de la SD Eibar; Jesús Navas, del Sevilla FC; Dani Parejo y Rodrigo Moreno, del Valencia CF y Santi Cazorla, del Villarreal CF.