CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Gente que ayuda a desconocidos durante la pandemia de coronavirus

Por Lianne Kolirin

Londres (CNN) -- Distanciamiento social, autoaislamiento, compras de pánico: no hay muchas razones para alegrarse en este momento.

El Reino Unido se convirtió el lunes en el último país en restringir los movimientos de las personas debido al coronavirus. El primer ministro, Boris Johnson, prohibió a las personas abandonar sus hogares, excepto por algunas razones "muy limitadas".

MIRA: El primer ministro del Reino Unido, Boris Johnson, da positivo por coronavirus: esto es lo que sabemos

Pero las nuevas medidas también han inspirado a muchos a ayudar en sus comunidades, y las redes sociales están inundadas de ofertas de ayuda y apoyo para los necesitados y los trabajadores de primera línea.

Más de medio millón de personas respondieron al llamado del Gobierno del Reino Unido para ser voluntario para el Servicio Nacional de Salud (NHS), dijo el jueves el secretario de Salud del país, Matt Hancock. El Gobierno esperaba que se inscribieran 250.000 personas.

Muy lejos de las imágenes de supermercados con estantes vacíos y las peleas que se desatan en las cajas están los grupos e individuos reflexivos que están haciendo todo lo posible para intentar hacer una diferencia.

publicidad

Ravinder Singh, fundador y director de Khalsa Aid, una organización internacional de ayuda humanitaria, ha estado distribuyendo alimentos a hospitales de Londres y Slough, en el sureste de Inglaterra, con la ayuda de 25 voluntarios.

LEE: Las caras de los trabajadores de salud que luchan contra el coronavirus en todo el mundo

La organización benéfica ha entregado alimentos punyabís, como samosas y aloo tikki, y otros comestibles, como pizzas, y básicos, como agua, a enfermeras, médicos y trabajadores en varios hospitales.

Volunteers from Khalsa Aid dropped off supplies at Northwick Park Hospital, in west London, England.

Voluntarios de Khalsa Aid llevan suministros al hospital Northwick Park, en el oeste de Londres.

La mayor parte de la comida ha sido donada por los restaurantes, dijo Singh a CNN.

Hasta ahora han entregado comida y agua a los hospitales de Northwick Park, Watford, Wexham, St Mary's, St George's y Charing Cross y su objetivo es apoyar más, fuera de Londres en las próximas semanas.

La respuesta ha sido "absolutamente fantástica", dijo Singh, y agregó que el personal médico ha agradecido recibir los suministros adicionales.

La organización benéfica ha entregado 35 cajas de tomates, 80 hogazas de pan y 100 kilogramos de vegetales al NHS y enfermeras en turno.

"Se están poniendo en riesgo y creo que es hora de que los reconozcamos como héroes", dijo Singh.

Charlotte Bredael, de 18 años, de Newcastle, en el noroeste de Inglaterra, dirige un pequeño negocio donde asiste a fiestas y eventos infantiles disfrazada de princesa.

Bredael vio publicaciones en Facebook de padres cuyos hijos quedaron devastados porque sus viajes planeados a Disneylandia fueron cancelados.

"Pensé que si los niños no podían conocer a una princesa en Disney World, podría ser un poco mejor para ellos si pudieran tener un video de una princesa", dijo a CNN.

Charlotte Bredael dresses as different princesses to keep children entertained.

Charlotte Bredael se disfraza de diferentes princesas para entretener a los niños.

A las escuelas en el Reino Unido se les dijo la semana pasada que cerrarían para la mayoría de los niños, excepto aquellos cuyos padres son "trabajadores clave".

Bredael está creando videos desde su casa vestida como princesa de Disney para cualquier niño que se sienta deprimido.

"He recibido mensajes de padres que dicen que les hizo el día a sus hijos, lo que me hace a mí el día", dijo a CNN.

Bredael ha filmado 20 videos y espera filmar más.

Ella agregó: "Esto está haciendo que los niños estén realmente felices y también está haciendo que los padres estén felices de ver a sus hijos felices".

Josh Ezekiel es un estudiante de tercer año de Ingeniería Química en la Universidad de Bath. Una vez que su universidad cerró, a principios de este mes, Ezequiel ofreció sus servicios como tutor remoto en matemáticas, física y química, con el objetivo de priorizar a aquellos "con medios financieros limitados".

Días después, Johnson anunció que los exámenes nacionales se cancelarían. Pero Ezequiel todavía ha estado dando clases particulares a los estudiantes en línea, de forma gratuita.

El joven, de 20 años, le dijo a CNN: "Soy bastante afortunado porque estoy investigando y se hace con un software de modelado para poder estar lejos del laboratorio en este momento".

Él agregó: "Hubo mucha gente que me envió un mensaje inicialmente, pero luego los exámenes terminaron siendo cancelados y estoy seguro de que muchos padres pensaron que iban a esperar por ahora".

Hasta el anuncio del Gobierno del Reino Unido, el lunes, Ursula Stone había estado haciendo ramos de flores y dejándolos frente a las puertas de Londres.

MIRA: La solidaridad en tiempos de coronavirus: también entre los deportistas de élite

Stone crea arreglos a partir de flores que han sido tiradas por supermercados y otros proveedores una vez que llegan a su fecha de vencimiento.

En ese momento, Stone le dijo a CNN que esperaba que las flores "traigan un poco de alegría a la vida de las personas".

Ella tuvo que detener sus arreglos ya que se establecieron restricciones más estrictas en el Reino Unido en torno a los movimientos sociales.