CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Gran Bretaña

Pintan la famosa Abbey Road de Londres gracias al confinamiento obligatorio por coronavirus

Por Lilit Marcus

(CNN) — Una de las calles más famosas del mundo tuvo un cambio de imagen inesperado gracias al confinamiento por coronavirus en Reino Unido.

La icónica Abbey Road de Londres, que normalmente es un imán turístico gracias a su aparición en la portada del álbum de The Beatles del mismo nombre, ahora está vacía mientras los lugareños deben quedarse en casa debido a la pandemia.

La situación ha generado una rara oportunidad para que los empleados municipales de la capital británica le den al famoso cruce una nueva capa de pintura.

Pero hay más por qué cuidar el legendario paso de peatones del noroeste de Londres — o cebra, como le llaman los británicos— que simplemente esperar a que las multitudes se dispersen.

El famoso cruce de Abbey Road en Londres fue repintado debido al cierre por coronavirus.

En 2010, Abbey Road recibió el estatus de protección en Reino Unido, convirtiéndose en el primer cruce de calle en obtener el mismo nivel de reconocimiento que los edificios y monumentos famosos.

«Este paso de cebra en Londres no es un castillo o una catedral, pero, gracias a The Beatles y una sesión de fotos de 10 minutos una mañana de agosto de 1969, tiene una reclamo tan fuerte como cualquier otro sitio para ser visto como parte de nuestro patrimonio», dijo el entonces ministro de Turismo y Patrimonio John Penrose, a los periodistas en el momento del anuncio.

Hace 50 años nació un retrato icónico de los Beatles 0:29

Abbey Road, tanto la calle como el estudio donde se grabó el álbum, están en la lista de Grado II, que les da el mismo estatus de herencia nacional que las murallas de la ciudad de Bath, la biblioteca de la Universidad de Cambridge y la Galería Tate. Eso significa que cualquier reparación o cambio debe ser aprobado por el gobierno local.

Abbey Road no es la única atracción turística del mundo que se ha transformado debido a la escasez de multitudes.

El agua en los famosos canales de Venecia se ha vuelto más clara desde que Italia comenzó su cierre a principios de este mes.

Sin embargo, no se debe a que la contaminación desaparezca mágicamente en unas pocas semanas, sino que la falta de tráfico en góndola ha permitido que el sedimento se hunda hasta el fondo de los canales, creando una apariencia de claridad.