CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los estadounidenses hacen compras de pánico para sus mascotas

Por Nathaniel Meyersohn

(CNN Business) -- Junto con papel higiénico, desinfectante de manos y comestibles, los compradores almacenan alimentos y juguetes para sus mascotas durante la crisis del coronavirus.

Las ventas de comida para perros aumentaron un 54% y para gatos, un 52% la semana que terminó el sábado pasado, en comparación con el mismo período del año pasado, según los datos más recientes de Nielsen. Las ventas de suministros para mascotas se incrementaron un 24% durante ese período. El fabricante de cheerios, General Mills, que también posee la marca de alimentos para mascotas Blue Buffalo, señaló la semana pasada que las ventas se dispararon.

"Las personas aman a sus mascotas y quieren asegurarse de cuidarlas", dijo a los analistas el presidente ejecutivo de General Mills, Jeff Harmening.

Según los analistas, las mascotas no comen más de lo que solían hacerlo. Pero sus propietarios están haciendo compras de pánico a largo plazo en grandes minoristas como Walmart y Costco, así como en tiendas de mascotas como Petco, que permanecen abiertas. Petco confirmó que sus ventas han aumentado a medida que los compradores se abastecen de lo esencial.

Un portavoz de Petco defendió la decisión de la compañía de permanecer abierta durante la crisis, incluso cuando muchos otros minoristas cierran, señalando que Petco representa casi un tercio de todas las ventas de alimentos para perros y gatos en Estados Unidos y aproximadamente la mitad de los alimentos para peces y animales de compañía. "Los minoristas masivos y las tiendas de comestibles simplemente no pueden alimentar a todas nuestras mascotas", aseguró el portavoz.

publicidad

"Amazon y el minorista en línea de suministros para mascotas Chewy se están beneficiando a medida que los consumidores compran desde los confines de sus hogares", indicó Moody's en un informe esta semana. Chewy está contratando a 6.000 empleados para mantener el ritmo de la demanda.

Wall Street ha tomado nota de estas tendencias de compras cambiantes durante la pandemia y la demanda de cuidado de mascotas.

Las acciones de Chewy se han recuperado un 10% en el último mes, a pesar de la recesión más amplia del mercado. Las acciones de PetMed Express, el propietario de la farmacia en línea para mascotas 1800PetMeds, ha ganado un 4%.

El creciente mercado de suministros para mascotas y atención veterinaria ha atraído tanto a los fabricantes de alimentos tradicionales como a los minoristas en los últimos años. Los principales fabricantes de alimentos han comprado marcas de alimentos para mascotas, mientras que los minoristas como Walmart ampliaron las clínicas veterinarias en sus tiendas y han lanzado una farmacia en línea para mascotas.

Casi 85 millones de hogares en EE.UU., 67% del país, tienen al menos una mascota, en comparación con los 73 millones en 2010, según la American Pet Products Association, un grupo comercial del sector.