CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 30 de marzo: Una guía para combatir la desinformación de familiares y amigos

Por CNN Español

Habrá un mes más de distanciamiento social en EE.UU. Argentina seguirá en cuarentena hasta final de Semana Santa. La tensión en la economía del fútbol y el salario de los futbolistas. ¿Es momento de hacer bromas el día de los inocentes este miércoles? Además: el ataque del virus a los pulmones como nunca lo habías visto. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

Distanciamiento social en EE.UU. hasta el 30 de abril

El presidente de EE.UU., Donald Trump, informó en conferencia de prensa el domingo que extenderá las pautas distanciamiento social hasta el 30 de abril, y aseguró que el martes dará a conocer más datos sobre la lucha contra el coronavirus en el país. El mandatario dijo que las proyecciones indican que el tope de la tasa de mortalidad en EE.UU. llegaría en dos semanas, y que espera para el 1 de junio estar en el “camino de la recuperación”. El martes 26 de marzo Trump había dicho que quería a EE.UU. “abierto y listo para empezar en Pascua”.

2

Luto oficial en España

Como un tributo a las considerables víctimas mortales por coronavirus, la Comunidad de Madrid decretó el luto oficial desde las 0:00 horas del 30 de marzo de 2020. Desde ese momento la bandera de la Comunidad de Madrid ondeará a media asta en los edificios públicos donde su uso sea obligatorio hasta nueva disposición. Además, se invitará a la Comunidad a guardar un minuto de silencio, cada día a las 12:00 horas, en memoria de los fallecidos en la ciudad y el país. España es una de las naciones más afectadas por la pandemia con más de 7.300 muertes y más de 85.000 contagios, según datos del Ministerio de Sanidad.

3

El salario de los futbolistas en medio de la pandemia

El fútbol está en pausa en todo el mundo. Cristiano Ronaldo y otros miembros de la Juventus, incluido el entrenador Maurizio Sarri, renunciarán en conjunto a US$ 100 millones en salarios en medio del brote de covid-19. Según el club de Turín, el acuerdo es equivalente a los pagos mensuales de marzo, abril, mayo y junio. Sin embargo, no todos los clubes están en la misma situación y la economía del fútbol está golpeada por la cancelación de sus agendas. ¿Cómo es el panorama de los salarios de los futbolistas? Mira este análisis.

4

Guía para luchar contra la desinformación (de familiares y amigos)

¿Tienes una tía que te ha enviado una eficaz fórmula para prevenir el coronavirus? ¿O un pariente que con la mejor intención te mandó una información (errónea) para ilustrarte sobre alguna restricción de las autoridades? Con seguridad te ha pasado que en algún grupo de amigos alguien puso una teoría de conspiración sobre algún tema relacionado con la pandemia. La desinformación no es un asunto nuevo, pero en medio de una crisis de salud como la actual, la información errónea puede ser, literalmente, un peligro. ¿Cómo combatir la desinformación y no lucir como un villano sabelotodo? Sigue los consejos de estos expertos.

publicidad

5

Extienden la cuarentena en Argentina

El presidente de Argentina Alberto Fernández anunció el domingo por la noche que la cuarentena para evitar la propagación del coronavirus irá hasta el “final de la Semana Santa”, es decir, hasta el 12 de abril. El mandatario indicó que hasta el momento el 90 % de los argentinos han cumplido con la medida.


A la hora del café

Plácido Domingo fue hospitalizado en México

La estrella de ópera fue hospitalizada el domingo en Acapulco, México, por complicaciones relacionadas al covid-19. Poco después fue dado de alta. Está “respondiendo al tratamiento”, dijo un portavoz.

¿Es el covid-19 un virus de laboratorio? Un astronauta responde a una teoría de conspiración

El astronauta de la Agencia Espacial Europea Matthias Maurer habla sobre el origen del covid-19 y cómo aborda él otras teorías de conspiración, incluida la de si el hombre fue a la Luna.

¿Es el covid-19 un virus de laboratorio? 1:31

Disney mantendrá sus parques cerrados

Los parques temáticos de Disney permanecerán cerrados en todo el mundo debido a la pandemia de coronavirus. La compañía dijo que la seguridad es su principal prioridad.

Parques de Disney, cerrados hasta nuevo aviso 0:25

¿Un agridulce Día de los Inocentes?

Tradicionalmente este miércoles en EE.UU. es el Día de los Inocentes, o April Fool’s day, una fecha marcada por parodias y burlas. Pero en medio de los estragos de la pandemia algunos se preguntan si es momento para bromas.

¿Cuál es origen del Día de los Inocentes? 1:40

Las 7 mejores series y películas para ver en Netflix, Hulu y Amazon en abril

Estamos todos juntos en esto. Por esa razón, queremos intentar ayudar a que el tiempo en casa pase un poco más rápido, si podemos. Este es el contenido nuevo que llegará en abril.


 

La cifra del día

US$ 36.000 millones

Las pérdidas económicas estimadas por la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.


 

La cita del día

"Quédate en casa, quédate en casa, es la única forma de reducir la transmisión de este virus"

El enérgico mensaje de Hugo López-Gatell, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud en México, a la población mexicana.

Gatell: Quedarse en casa un mes reducirá el covid-19 1:24

 

Y para terminar…

El ataque del covid-19 a los pulmones, como nunca lo habías visto

Tomografías del hospital de la Universidad George Washington muestran los efectos del covid-19 en los pulmones de un hombre de 59 años.

Mira el ataque del covid-19 a los pulmones en 3D 1:16

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.