CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Casos confirmados de coronavirus en Honduras llegan a 139; hay 3 muertos

Por Elvin Sandoval

(CNN Español) — Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgo de Honduras confirmaron este domingo 29 nuevos casos de coronavirus.

Con estos nuevos positivos, el país centroamericano registra un total de 139 casos a nivel nacional, ubicados en su mayoría en los departamentos de Cortés, en la zona norte, y Francisco Morazán, en la zona central, de acuerdo con un comunicado.

También se reportó este domingo la muerte de una persona más por la pandemia, por lo que suman tres los fallecidos por el covid-19.

En el escrito se informa además que la Secretaría de Salud, junto con las autoridades de seguridad, mantiene un cerco epidemiológico en las zonas donde se han  confirmado los casos.

El gobierno hondureño, que sostiene un toque de queda absoluto a nivel nacional, llamó de nuevo a la población a quedarse en casa y acatar las medidas de higiene que ha recomendado, como lavarse las manos con agua y jabón y usar gel antibacterial a base de alcohol para  prevenir la infección.