CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Los cruceros Zaandam y Rotterdam cruzaron el Canal de Panamá a última hora de este domingo

Por Elizabeth González

(CNN Español) -- La Autoridad del Canal de Panamá informó este domingo que transitó por la vía interoceánica el crucero Zaandam, el cual lleva a bordo más de 1.800 personas, entre ellas 179 con síntomas parecidos a la gripe. Además, transporta cuatro fallecidos.

A través de un comunicado, el Canal dijo que el proceso se hizo “bajo condiciones especiales y humanitarias, luego de recibir la autorización del Ministerio de Salud”, y que el Rotterdam, otro buque que llegó al área para asistir al Zaandam con el traslado de los pasajeros que no presentaban síntomas y para abastecerlo de suministros, también pasó por la vía.

La Autoridad del Canal también detalló que se tomaron medidas sanitarias extremas para el tránsito de ambos buques, incluyendo el uso de las nuevas esclusas para reducir al mínimo la cantidad de trabajadores involucrados en la operación.

El Zaandam tiene como destino la Florida, en Estados Unidos.