CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 31 de marzo: Los planes de Johnson & Johnson para la vacuna del coronavirus

Por CNN Español

Quarantine Together, una aplicación de citas para tiempos de cuarentena. Johnson & Johnson quiere comenzar a probar los kits de la vacuna contra el coronavirus en septiembre. Y Trump al fin entra en razón, tras el dramático aumento de muertes en EE.UU. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

1

El dramático aumento de muertes en EE.UU. hace entrar en razón a Trump

La decisión del presidente Donald Trump de extender las medidas de distanciamiento social hasta el 30 de abril significa que, finalmente, aceptó la dramática realidad que representa el creciente y terrible número de muertes por coronavirus en Estados Unidos y que este lunes sólo en el estado de Nueva York rebasó la cifra de 1.000 víctimas mortales. El Dr. Anthony Fauci, el médico encargado de la estrategia de respuesta contra la pandemia en Estados Unidos, le dijo a CNN que discutió fuertemente para que se aprobara la extensión de las medidas para controlar la propagación del brote y que Trump lo entendió enseguida al ver los datos que, basados en modelos, indican que en EE.UU. el saldo de muertos por el virus podría alcanzar 100.000 personas o más.

2

Médicos inmigrantes quieren ayudar a combatir la pandemia, pero están “atrapados”

En un momento en que los médicos y enfermeras estadounidenses retirados están siendo llamados nuevamente para aliviar la presión sobre los hospitales por la propagación del covid-19, miles de inmigrantes que trabajaban como profesionales de salud en sus países de origen se quedan al margen, sin poder ayudar, por los trámites burocráticos del sistema inmigratorio. Y aunque a medida que aumentan los casos de coronavirus se están reduciendo algunos trámites, expertos como Jina Krause-Vilmar, presidenta ejecutiva de Upwardly Global –una organización sin fines de lucro que ayuda a dichos profesionales a obtener la validación de sus títulos– señalan que se puede y se debe hacer más, para que los extranjeros capacitados puedan ingresar más rápidamente a la fuerza laboral médica estadounidense.

3

¿De cuánto es el cheque que recibirás por el colapso económico?

Las reglas para recibir los cheques personales y familiares del paquete de auxilio económico en Estados Unidos son complejas y la cantidad varía. Xavier Serbiá explica que, contrario a la creencia generalizada de que todas las personas en EE.UU. recibirán un pago de alivio por el colapso económico que ha dejado el coronavirus, los requisitos de elegibilidad son más complicados de lo que se piensa. Incluso, el monto de dinero que el Gobierno enviará difiere en cada caso e incluso puede que no califiques para recibirla. ¿Cómo se repartirá el dinero? Dime Xavier.

4

Problemas cardíacos, contaminación del aire y demencia

Las personas con enfermedades cardíacas que viven en áreas con contaminación del aire, incluso mínima, tienen un mayor riesgo de demencia, según un estudio publicado en JAMA Neurology. "Curiosamente, pudimos establecer efectos nocivos sobre la salud humana en niveles inferiores a los estándares actuales de contaminación del aire", escribió en un comunicado la autora principal del estudio, Giulia Grande, investigadora del Departamento de Neurobiología, Ciencias del Cuidado y Sociedad del Instituto Karolinska.

5

AMLO se defiende de críticas por saludar a la mamá del Chapo

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, confirmó que es verídico un video que lo muestra saludando de mano a la mamá del narcotraficante, Joaquín Guzmán Loera, quien cumple cadena perpetua en Estados Unidos. AMLO salió al paso de las críticas por su acción, diciendo que la señora es “un adulto mayor que merece todo mi respeto, independientemente de quién es su hijo, y lo seguiré haciendo. A veces le tengo que dar la mano a delincuentes de cuello blanco que ni siquiera han perdido su respetabilidad, cómo le voy a dejar la mano tendida a una señora, se me hace mal el hacer eso”, dijo el mandatario sobre el encuentro que tuvo con la mamá del “Chapo” Guzmán.

publicidad
AMLO confirma su encuentro con la mamá del Chapo 2:37

A la hora del Café

Johnson & Johnson quiere empezar a probar kits de la vacuna contra el coronavirus en septiembre

La gigante farmacéutica Johnson & Johnson planea comenzar los ensayos clínicos en humanos de su vacuna contra el covid-19 en septiembre, con el objetivo de que los primeros lotes estén disponibles para su autorización de uso de emergencia a principios del próximo año.

Trump dice que EE.UU. no pagará por la seguridad de Enrique y Meghan… y ellos responden

Al mensaje del presidente Donald Trump sobre que Estados Unidos no pagaría por proteger al príncipe Enrique y su esposa Meghan si se mudan a este país, el duque y la duquesa respondieron que no están pidiendo ayuda.

Quarantine Together, una aplicación de citas para estos tiempos

Si alguna vez ha habido un momento raro para tener citas, es este. A pesar de que millones de estadounidenses se quedan en casa debido a la pandemia de coronavirus, nada les impide tener citas en línea. Esta es la nueva app "Cuarentena Juntos”.


La cifra del día

1.000 muertos

El estado de Nueva York rebasó el lunes por la mañana la cifra de 1.000 muertes por causa del coronavirus, según dijo a CNN un funcionario estatal.


La cita del día

“Tenemos que eliminar el virus y eso no sucederá por sí solo”

Dr. Mike Ryan, director ejecutivo del programa de emergencias de la Organización Mundial de la Salud, al referirse a la pregunta que todo el mundo se hace sobre cómo bajar los números de la pandemia y aplanar la curva del coronavirus para erradicarlo.


Y para terminar…

Por la pandemia, esta iglesia instaló un servicio de confesión en el estacionamiento

A medida que la pandemia del covid-19 obliga a cerrar iglesias y lugares de culto en todo EE.UU., la iglesia Chelmsford Catholic Collaborative encontró una forma muy creativa para prevenir el contagio entre sus fieles.

Este cura te confiesa sin que te bajes del auto 1:14

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.