CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Chile confirma 2.738 casos de coronavirus; extienden cuarentena en seis comunas de Región Metropolitana

Por Cristopher Ulloa

(CNN Español) -- El ministerio de Salud de Chile actualizó la cifra de casos confirmados de coronavirus en el país, la cual asciende a 2.738, con 289 casos nuevos y 12 personas fallecidas en total.

De los cuatro nuevos fallecidos, todos tenían enfermedades preexistentes, según informó el subsecretario de redes asistenciales de Chile, Arturo Zúñiga. Dos de ellos eran mayores de 60 años, y los otros dos, mayores de 80.

Además, Zúñiga informó que hay 138 casos de pacientes en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 118 se mantienen con ventilación mecánica. De estos últimos, 13 se mantienen en estado crítico.

Por su parte, la subsecretaria de Salud Pública de Chile, Paula Daza, anunció que se extenderá por siete días más, desde el jueves, la cuarentena total en seis comunas de la Región Metropolitana: Santiago, Vitacura, Lo Barnechea, Las Condes, Providencia, Ñuñoa.