CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
Animales

Zoológico comparte adorables fotos de orangutanes jugando con nutrias

Por Jack Guy

(CNN) -- Un zoológico en Bélgica ha compartido algunas fotos increíbles de una floreciente amistad entre una familia de orangutanes y sus vecinas las nutrias.

Los animales viven juntos en el zoológico de Pairi Daiza en Domaine du Cambron, como parte de un programa diseñado para mantener el bienestar de los primates en cautiverio.

Según el portavoz del zoológico Mathieu Goedefroy, "deben estar entretenidos, ocupados, desafiados y hay que mantenerlos ocupados mental, emocional y físicamente en todo momento".

Peekaboo! Three-year-old Berani has formed a strong bond with the otters.

LEE: Sandra, la orangutana liberada de un zoológico tras ser declarada ‘persona no humana’ en Argentina, llega a su nuevo hogar

Como parte del programa, a la familia de nutrias asiáticas de garras pequeñas se les permitió vivir en el río que atraviesa el recinto que alberga a la familia de orangutanes: el padre Ujian de 24 años; la madre Sari, de 15 años; y Berani, su hijo de 3 años.

Zoológico comparte adorables fotos de orangutanes jugando con sus nutrias

"Las nutrias realmente disfrutan salir del agua en la isla de los orangutanes para ir a jugar con sus grandes y peludos amigos", dijo Goedefroy, y agregó que Berani y Ujian han desarrollado un vínculo particularmente fuerte con sus vecinos.

"Hace la vida más divertida e interesante para ambas especies animales, lo que lo convierte en un experimento muy exitoso", dijo.

La familia de orangutanes llegó al zoológico en 2017. Otros dos orangutanes también viven allí: Gempa, un macho, y Sinta, una hembra.

Los orangutanes comparten el 97% de su ADN con los humanos y, como resultado, requieren mucha atención para mantenerlos ocupados, dijo Goedefroy.

LEE: Este orangután vio a un hombre vadear en agua infestada de serpientes y decidió ofrecer una mano amiga

"Nuestros cuidadores los entretienen todo el día con juegos mentales, acertijos, rompecabezas y otras cosas para entrenar su inteligencia", agregó.

Here, otter, otter!

Las poblaciones de orangutanes están amenazadas por las plantaciones de aceite de palma en sus nativos Borneo y Sumatra.

Goedefroy le dijo a CNN que el zoológico ha recaudado fondos para plantar 11.000 árboles para restaurar un bosque en Borneo.