CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 1 de abril: ¿Se debe o no se debe usar mascarilla durante la pandemia?

Por CNN Español

Donald Trump advirtió que vienen dos semanas "duras" y "dolorosas" tras las medidas de distanciamiento para contener el coronavirus en Estados Unidos. ¿Y la vacuna para cuándo? Expertos dicen que es arriesgado el cronograma de 18 meses. ¿Cómo sería una Venezuela sin Maduro ni Guaidó? Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.

 

1

Trump advierte sobre dos semanas "dolorosas"

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió sobre un "doloroso" y "duro" período de dos semanas por delante al extender las medidas de distanciamiento a nivel nacional que, incluso si se siguen al pie de la letra, aún podrían significar más de 100.000 y hasta 240.000 muertes por coronavirus en Estados Unidos. Fue un mensaje contundente de un presidente que pasó semanas minimizando la gravedad del virus y cuestionó su impacto potencial en el país. Los expertos en salud han advertido que sin una prueba adecuada es imposible saber cuántas personas han sido infectadas y qué áreas están mejor.

 

2

¿Se debe o no se debe usar mascarilla durante la pandemia?

Mientras funcionarios de la Organización Mundial de la Salud insisten a las personas en que no usen máscaras faciales a menos de que estén contagiadas o cuidando a alguien enfermo, un número creciente de otros expertos en salud argumentan que sí deben usarlas para ayudar a prevenir la propagación del virus. El debate está abierto.

 

publicidad

3

Aunque la vacuna contra el covid-19 se espera en 18 meses, los expertos dicen que es arriesgado

Dieciocho meses puede parecer bastante, pero en “años” de vacunación, es un abrir y cerrar de ojos. Para el gobierno de Trump es una prioridad desarrollar una vacuna contra el coronavirus, pero algunos líderes en el campo dicen que esto es demasiado rápido y que podría ser a expensas de la seguridad. “Cuando el Dr. Fauci dijo de 12 a 18 meses, pensé que era ridículamente optimista... Y estoy seguro de que él también lo pensó”, dijo a CNN el doctor Paul Offit, coinventor de la exitosa vacuna contra el rotavirus.

 

4

Venezuela, sin Maduro ni Guaidó

El Gobierno de Estados Unidos levantaría todas las sanciones impuestas al Gobierno de Venezuela si Nicolás Maduro y Juan Guaidó se hacen a un lado y permiten que se conforme un gobierno de transición, nombrado por parlamentarios del oficialismo y la oposición. Esa es la nueva propuesta del Departamento de Estado de EE.UU., revelada este martes, como salida para recuperar la democracia en Venezuela. El plan, detallado en una rueda de prensa por el secretario de Estado, Mike Pompeo, y el representante especial de Estados Unidos para Venezuela, Elliott Abrams, propone la creación inmediata de un Gobierno de transición y estima que se realicen nuevas elecciones presidenciales durante los próximos 6 a 12 meses, luego de haber implementado las medidas.

 

5

Hombres con disfunción eréctil pueden enfrentar un mayor riesgo de muerte prematura

La disfunción eréctil no es solo un problema en el dormitorio. También podría ser una indicación del riesgo de enfermedades cardíacas y muerte prematura en los hombres. Y esto es cierto, según un estudio, independientemente de los niveles de testosterona de un hombre. Ocurre con mayor frecuencia en hombres mayores, y a menudo se atribuye a bajos niveles de testosterona, la principal hormona sexual que es clave en el desarrollo de los tejidos reproductivos masculinos y para el crecimiento de los músculos, la masa ósea y el vello corporal. Consulta aquí algunos consejos médicos de prevención y manejo de la disfunción eréctil.


A la hora del café

¿Comes por estrés durante la cuarentena? Aquí hay algunas recomendaciones

Con la pandemia, el estrés alimentario nos desafía de diferentes maneras cada día, y parece haberse convertido en un problema de igualdad de oportunidades, que afecta incluso a aquellos que generalmente no comen en respuesta a la ansiedad u otras emociones.  ¿Cómo manejarlo?

Estos son los estados que han restringido los viajes dentro de Estados Unidos

A medida que los casos y las muertes por covid-19 continúan aumentando en EE.UU., algunos estados están implementando restricciones de viaje, para tratar de detener la propagación del coronavirus. Esta es la lista de restricciones por estados.

Chris Cuomo de CNN fue diagnosticado con coronavirus

El presentador de CNN, Chris Cuomo, dijo el martes que le diagnosticaron covid-19, pero agregó que se siente bien y continuará presentando su programa “Cuomo Prime Time” a las 9 pm, hora de Miami, desde su casa en Nueva York.

Una mujer se despidió por FaceTime de su madre que murió por coronavirus

“Voy a ponerle el teléfono en la cara para que puedas decirle que la amas y decirle adiós…Ella no estará sola, nos quedaremos con ella hasta el final”, le dijo una enfermera a Michelle Bennett, quien pensaba que no podría despedirse de su madre moribunda hasta que apareció un “ángel”.


La cifra del día

11 millones 

Las consecuencias económicas de la pandemia de coronavirus podrían llevar a 11 millones de personas hacia la pobreza en Asia Oriental y el Pacífico, a menos que se tomen "medidas urgentes", advirtió el Banco Mundial en un informe.


La cita del día

“La enfermedad se está extendiendo como un incendio forestal”

Walt Orenstein, profesor de medicina en Emory y exdirector del Programa Nacional de Inmunización de EE.UU., al referirse a la voraz propagación del coronavirus por el mundo.


Y para terminar…

Cabras pasean por vecindario de Gales mientras los residentes están en cuarentena

Un rebaño de cabras salvajes se tomó las calles de un vecindario en el norte de Gales, mientras los residentes se quedan en sus casas, debido a la cuarentena por coronavirus.

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.