CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery
5 cosas

5 cosas que debes saber este 2 de abril: Si vas a usar mascarilla, haz estas tres cosas

Por CNN Español

Personas sin síntomas pero contagiadas están impulsando el brote de coronavirus. Un estudio estima el número de vidas que ha salvado el distanciamiento social en Europa. ¿Por qué los hombres se lavan las manos menos que las mujeres? Además, te traemos una guía para que compartas con tu familia sobre cómo proteger tu casa del coronavirus. Esto es lo que debes saber para comenzar el día. Primero la verdad.


1

Portadores asintomáticos impulsan propagación del virus

Estados Unidos superó los 216.000 casos de coronavirus y registra más de 4.700 personas muertas. Nuevos datos de Islandia muestran que el 50% de las personas que dieron positivo dijeron que eran asintomáticas, y en EE.UU., según el director de los CDC, el Dr. Robert Redfield, ese porcentaje de portadores sin síntomas puede ser hasta de un 25%. Información como esta ha hecho que altos funcionarios de salud reconsideren si el público en general debe usar máscaras. Conoce más sobre este debate y tres consejos clave para usar bien una máscara.

2

Las vidas que salvó el distanciamiento social en Europa

Científicos del Imperial College de Londres estudiaron las medidas que once países europeos han implementado y concluyeron que las prevenciones han evitado 59.000 muertes hasta el 31 de marzo. Los investigadores lanzaron advertencias contra las restricciones laxas y distendidas, diciendo que “se evitarán muchas más muertes asegurando que las restricciones sean severas hasta que la transmisión caiga a niveles bajos”. Entérate de otras conclusiones de esta investigación a gran escala y lo que sus autores denominan una nota de esperanza.

3

Los hombres se lavan menos las manos que las mujeres

Años de encuestas, observaciones e investigaciones han encontrado que es más probable que las mujeres se laven las manos, usen jabón y exfoliante por un período más largo que los hombres después de usar el baño. Pero recientemente un estudio calculó la gran brecha de género en este asunto: solo el 31% de los hombres y el 65% de las mujeres se lavan las manos con jabón. Descubre más hallazgos de esta investigación que recopiló datos de casi 200.000 idas al baño durante un lapso de tres meses.

4

Diferencia entre despido y cesantía

Grandes tiendas como Macy’s, Kohl’s y otras compañías ya anunciaron que miles de sus empleados quedarán cesantes por la crisis económica causada por el covid-19. ¿Cuál es la diferencia entre despido y cesantía? Gabriela Frías explica.

5

Consejos para proteger tu casa del coronavirus

Tenemos una guía con consejos para evitar traer el virus a casa. Aquí la puedes descargar en PDF para imprimir y compartir con tus familiares y amigos. ¿Qué hacer cuando salgas y cuando vuelvas? ¿Cómo desinfectar? ¿Qué hacer si alguien se enferma en casa? ¿Qué suministros necesitas? ¿Y nuestras mascotas? Transmite información relevante.


A la hora del café

Si usas una mascarilla por la emergencia del coronavirus, haz estas tres cosas

Usar una mascarilla tiene sus riesgos debido a que la mayoría de personas se toca la cara al momento de ajustarla. Sigue estos tres sencillos consejos para usarla bien.

¡Expelliarmus aburrimiento! Lanzan ‘Harry Potter en Casa’ para niños

La autora JK Rowling lanzó un centro en línea de Harry Potter para mantener a los niños educados y entretenidos durante la pandemia. El primer tomo de la saga está como audiolibro.

Cómo mantenerte en forma ahora que el gimnasio está cerrado

El ejercicio regular es esencial para apoyar la función inmune saludable (además de las otras cosas que ya sabemos, como no aumentar de peso). Esto es lo que puedes hacer en casa.

La FDA pide retirar de inmediato del mercado un medicamento contra la acidez estomacal

El organismo federal de EE.UU. solicita a los fabricantes que retiren del mercado todos los medicamentos con ranitidina recetados y de venta libre, conocidos por la marca Zantac. Entérate por qué.

Así se despidieron seis hijos de su madre antes de morir por coronavirus

Mientras Sundee Rutter estaba en la habitación de su hospital, sus hijos le dijeron sus últimas palabras desde el otro lado de una barrera de vidrio, usando un walkie-talkie.


La cifra del día

US$ 29,6 millones

Es el valor en la calle de 1.995 kilos de droga incautada en un túnel de más de 600 metros de largo entre Tijuana y San Diego.


 

La cita del día

“Realmente no sabía qué sentir. Simplemente me senté allí y lloré, pero finalmente fue la decisión correcta … necesitamos asegurarnos de que todos en Estados Unidos y en todo el mundo estén sanos y seguros”

Lo dijo Simone Biles, la superestrella de la gimnasia, tras conocer la postergación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, que se realizarán el próximo año.


 

Y para terminar…

La industria del “fitness” se está volviendo virtual por el coronavirus

Clases de transmisión en vivo. Entrenamiento personal virtual. El sector del “fitness”, una industria de US$ 94.000 millones, se adapta a las nuevas realidades del distanciamiento social para combatir el covid-19.

Así se adaptan los gimnasios a la crisis del coronavirus 2:54

Acerca del autor

CNN Español

CNN en Español es tu principal fuente de las últimas noticias que ocurren en el mundo y los temas que están dando que hablar. Cubrimos lo que pasa en América Latina y el resto del planeta. Allá vamos.