CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

6,6 millones de estadounidenses solicitaron asistencia económica por desempleo la semana pasada, un nuevo récord en medio de la emergencia por coronavirus

Por Anneken Tappe

Nueva York (CNN Business) -- Millones de estadounidenses más solicitaron asistencia económica por desempleo la semana pasada, mientras las empresas continúan despidiendo y dando licencias no pagadas a trabajadores en medio de la emergencia por coronavirus.

Unos 6,6 millones de trabajadores solicitaron asistencias de desempleo por primera vez en la semana que terminó el 28 de marzo, un nuevo récord histórico. Los economistas encuestados por Refinitiv esperaban 3,5 millones de solicitudes.

Una semana antes, 3,3 millones de estadounidenses solicitaron su primera semana de asistencias, la mayor cifra registrada hasta ese momento.

A medida que las compañías continúen cerrando sus puertas y despidiendo trabajadores para limitar la propagación del coronavirus a la población, más trabajadores necesitarán ayuda del gobierno para llegar a fin de mes.