CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Alcaldesa de Guayaquil pide al Gobierno poder levantar cuerpos que permanecen en casas durante la emergencia sanitaria

Por CNN Español

(CNN Español) -- La alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, solicitó este jueves al gobierno de Ecuador que, a raíz de la "alarmante situación" generada por el coronavirus, el municipio que ella lidera tenga la facultad de levantar los cadáveres “que permanecen en las casas, esperando ser retirados”.

El pedido de Viteri se da tras los reportes de que en Guayaquil -epicentro de la epidemia en el país- hay cuerpos abandonados en las calles y también en domicilios particulares a la espera de ser recogidos.

Viteri explicó en Twitter que pone a disposición “camionetas y talento humano, con todas las medidas sanitarias para actuar de inmediato y aliviar, en la medida de lo posible, el dolor que están viviendo cientos de familias y la ciudadanía”.

Dicha acción está actualmente coordinada por la Fuerza de Tarea Conjunta, que lidera el funcionario Jorge Wated, quien fue designado por el presidente Lenín Moreno.

Coronavirus en Ecuador: cuerpos en las calles de Guayaquil 6:53

Wated, en entrevista con CNN, dijo este miércoles que lo que vive Guayaquil “es una situación en la cual mucha gente ha fallecido por muerte natural o quizás por covid-19, o por presunción de covid-19, porque no se ha hecho la prueba. Y esa persona fallece en su casa (...) y se comienzan a acumular los cadáveres”. Agregó que en los domicilios se han reportado 450 muertos, cuyos cuerpos se han ido retirando paulatinamente.