CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

Coronavirus en Ecuador: fallecidos por covid-19 podrían llegar a 3.500 en Guayas

Por CNN Español

(CNN Español) -- Jorge Wated, quien lidera la Fuerza de Tarea Conjunta ante la crisis por coronavirus en Ecuador, dijo este miércoles que los expertos médicos informaron al Comité de Operaciones de Emergencia que "solo por coronavirus" se estima que en los próximos meses se registren entre 2.500 y 3.500 fallecidos en la provincia de Guayas.

En conferencia de prensa, Wated, quien está encargado de la construcción de un cementerio para el entierro de fallecidos en Guayaquil por esta enfermedad, reconoció "cualquier error" cometido y pidió disculpas a quienes experimentaron demoras en el retiro de los cuerpos de sus seres queridos.

"Nadie, mucho menos las autoridades, hemos estado ocultando las cifras oficiales de fallecidos en el país", afirmó.

La realidad de Guayaquil frente al coronavirus 8:22

De acuerdo con el último reporte del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de Ecuador (SNGRE), se confirmaron 2.758 casos de coronavirus y 98 muertos en el país. De estos último,s 63 pertenecen a Guayas.