CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

¡Expelliarmus al aburrimiento! JK Rowling lanza la plataforma ‘Harry Potter en Casa’ para niños en cuarentena

Por Rob Picheta

 (CNN) -- El Mundo Mágico acaba de ampliarse.

La autora de “Harry Potter”, JK Rowling, lanzó una plataforma en línea para mantener a los niños educados y entretenidos durante la pandemia de coronavirus.

“Harry Potter en Casa” reúne una serie de recursos relacionados a la franquicia internacional, incluyendo el acceso gratuito a la versión audiolibro del primer libro de la serie.

“Harry Potter y la Piedra Filosofal” fue añadido a la biblioteca de libros gratuitos de Audible como parte de su asociación con la plataforma, haciendo que esté inmediatamente disponible gratis, en varios idiomas, y sin requerir una suscripción al servicio de audiolibros propiedad de Amazon.

Otras características de la plataforma son artículos, rompecabezas y videos, puestos a disposición por los editoriales Bloomsbury y Scholastic.

publicidad

“Los padres, maestros y cuidadores trabajando para mantener a los niños entretenidos e interesados mientras estamos en confinamiento podrían necesitar un poco de magia”, dijo Rowling al anunciar el lanzamiento.

“Por más de veinte años, Hogwarts ha sido un escape para todos los lectores y aficionados, jóvenes y viejos”, añadieron los organizadores del sitio web en una publicación de presentación de la plataforma.

“Durante los tiempos extraños en los que ahora nos encontramos, queremos darle la bienvenida de nuevo a Hogwarts, donde encontrarán un refugio amistoso para ustedes, su familia y aquellos a los que cuidan”.

La pandemia de coronavirus ha cerrado escuelas y lugares de trabajo, y confinado a millones de personas alrededor del mundo en sus hogares, lo que ha provocado un aumento del uso de internet y un mayor interés en un número de herramientas en línea.

Rowling había anunciado anteriormente que estaba flexibilizando los permisos de derechos de autor en torno a la serie “Harry Potter”, permitiendo a los profesores publicar videos de sí mismos leyendo de los libros en voz alta para sus alumnos.