CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Baloncesto

Dr. Fauci y su analogía deportiva: No estamos ni en el medio tiempo de esta pandemia

Por César López

(CNN Español)– El Dr. Anthony Fauci, director del Instituto Nacional de Alergia y Enfermedades Infecciosas de EE.UU., hizo una analogía del coronavirus como un partido de baloncesto el cual, según él, está lejos de terminar.

Fauci fue un invitado en “Basketball & Beyond with Coach K”, un programa presentado por el entrenador de baloncesto masculino de la Universidad de Duke, Mike Krzyzewski, en SiriusXM / ESPNU Radio.

Fauci, quien jugó como armador de su equipo de baloncesto en la escuela secundaria, le dijo a Krzyzewski:
“Si quieres hacer la analogía del baloncesto en este momento, tenemos un equipo que es un equipo muy poderoso, y ese es el virus. Ni siquiera estamos en el medio tiempo, Coach K. Estamos luchando”.

¿Quién está ganando contra el coronavirus?

El entrenador, quien también estuvo a cargo de la selección de Estados Unidos, mantuvo la conversación tomando al deporte como ejemplo y la pregunta clave fue si se está ganado o perdiendo este partido contra el coronavirus.

‘Coach K’: “Eres un armador. … Si este fuera un juego de baloncesto, ¿dónde estamos? ¿En qué parte del juego estamos? ¿Estamos ganando o perdiendo? ¿Cómo nos adaptamos? ¿Y cuánto tiempo crees que podría continuar este juego?

Dr. Fauci: “Estamos enfrentando a un equipo que es muy poderoso, y ese es el virus. Y lo que tenemos que hacer es jugar una presión de cancha completa. Quiero decir, no podemos dejar que tomen la pelota en el suelo para que driblen. Solo tenemos que estar sobre ellos. Quiero decir que eso es lo que realmente vamos a hacer, porque esa es la única herramienta que tenemos en este momento”.

MIRA: Los Patriots prestan su avión para la lucha contra el coronavirus