CNNEarrow-downclosecomment-02commentglobeplaylistsearchsocial-facebooksocial-googleplussocial-instagramsocial-linkedinsocial-mailsocial-moresocial-twittersocial-whatsapp-01social-whatsapptimestamptype-audiotype-gallery

Coronavirus

Coronavirus

El Dr. Fauci será inmortalizado con un popular muñeco de ‘Bobblehead’

Por César López

(CNN Español) — El doctor Anthony Fauci, el principal experto médico de Estados Unidos en la pandemia de coronavirus y miembro del grupo de trabajo sobre coronavirus del presidente Donald Trump, tendrá su propio personaje de ‘Bobblehead’.

‘Bobblehead’ es un popular modelo de colección, que destaca figuras del deporte y personalidades con el estilo característico de tener la cabeza más grande que el cuerpo y con un movimiento pendular.

El Dr. Anthony Fauci tendrá un modelo de Bobblehead

(Crédito: bobbleheadhall.com)

El lanzamiento del Bobblehead del Dr. Fauci se hará en julio de 2020 y una quinta parte del costo será donada a la Asociación Estadounidense de Hospitales, para apoyar la campaña por obtener 100 millones de máscaras.

Dr. Anthony Fauci: Bajar la curva no es una victoria

Estos muñecos comenzaron a popularizarse en la década de 1960, con figuras importantes del deporte como el pelotero puertorriqueño Roberto Clemente y hasta estrellas de la música como la banda británica ‘The Beatles’.

A partir de 2015, el 7 de enero se estableció en Estados Unidos, como el día nacional del Bobblehead y también en ese año abrió las puertas el Salón de la Fama y Museo Bobblehead en Milwaukee.
Según la página oficial del sitio, más de 6.500 figuras se encuentran en exhibición en el lugar. 

publicidad